Enterprise, National y Alamo fueron elegidas como las tres primeras marcas en satisfacción al cliente de la industria.
Por sexto año consecutivo, las marcas Enterprise Rent-A-Car, National Car Rental y Alamo Rent A Car han alcanzado los tres primeros lugares en el estudio anual de satisfacción de alquiler de vehículos en América del Norte J.D. Power 2017 (J.D. Power 2017 North American Rental Car Satisfaction StudySM). Enterprise Holdings Inc., la arrendadora de automóviles más grande del mundo, es propietaria de las tres marcas, y las operan a través de unas redes globales integradas por filiales regionales independientes y franquicias.
El estudio encuestó a viajeros de negocios y de placer que alquilaron vehículos en los aeropuertos de América del Norte. La marca Enterprise ocupó el puesto más alto en el estudio de este año y se destacó en los cinco factores: costos y tarifas, proceso de recogida, alquiler de automóviles, proceso de devolución y proceso de reserva.
Esta es la decimoquinta vez que la marca Enterprise recibe el puntaje más alto (en 2000, 2001, 2002, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2012, 2014, 2015, 2016 y 2017). Después de Enterprise, la marca National ocupó el segundo lugar y Alamo ocupó el tercer lugar. Además, las tres marcas de alquiler de vehículos de Enterprise Holdings son las únicas que superan el promedio de la industria durante tres años consecutivos.
"Desde que adquirimos National y Alamo hace diez años, nuestros ingresos totales y el tamaño de nuestra flota se han duplicado. También hemos aumentado nuestra participación en el negocio aeroportuario de EE. UU. en 10 puntos porcentuales ", dijo Christine Taylor , vicepresidente ejecutiva y directora general de operaciones de Enterprise Holdings. "Sin embargo, los logros operativos y financieros no duran si no se correlacionan con un servicio al cliente excepcional. Como resultado, los empleados de Enterprise, National y Alamo deben ser reconocidos nuevamente por brindar el tipo de servicio que hace que tal éxito sea posible, año tras año".
Enterprise Holdings y su afiliada Enterprise Fleet Management anunciaron recientemente sus resultados para el año fiscal 2017 (que finalizó el 31 de julio), que incluyeron las siguientes métricas e hitos:
$ 22.3 mil millones en ingresos
Casi 1.9 millones de vehículos en todo el mundo
Más del 38 por ciento del negocio aeroportuario de EE. UU.
"Todos en Enterprise Holdings se enorgullecen de lo que han logrado nuestras tres marcas", señaló Taylor. "También estamos orgullosos de nuestro rol de liderazgo en general en una de las industrias más competitivas en operación hoy en día. Todas las principales compañías de alquiler de automóviles trabajan duro para ofrecer opciones de transporte terrestre en miles de lugares día tras día, por lo que siempre es un honor recibir este tipo de reconocimiento de prestigio".
En 2017 la revista Travel + Leisure también distinguió a Enterprise, National y Alamo como algunas de las mejores marcas de alquiler de autos del mundo por cuarto año consecutivo. Por su parte, la revista Business Travel News reconoció nuevamente a National y Enterprise como las dos mejores marcas en su encuesta anual de alquiler de automóviles, mientras que en el ranking de la revista Money, Alamo y Enterprise se ubicaron como las dos mejores marcas de alquiler de autos.
En Argentina, Alamo recibió el Premio Bitácora de Oro a la “Mejor Rentadora de Autos Internacional”, un reconocimiento organizado por Mensajero Producciones y que surge de la votación de distintos referentes de la industria. Son entregados desde 2006 y se han posicionado como el galardón más destacado de la industria turística argentina. “Álamo ha trabajado muchos años y hemos ido creciendo del Bronce a la Plata y por primera vez tenemos el Oro. Agradecemos a todos los operadores mayoristas que confían en nosotros”, indicó Cristina Mac Dougall, representante local de Alamo.