El Mirador Club de Campo Termal anuncia la finalización de la perforación de su pozo de aguas termales. El trabajo realizado, que requirió una inversión de $4,5 millones de pesos, le permite al complejo contar con aguas a 43°C de temperatura en boca de pozo.
La obra estuvo liderada por el geólogo Rodolfo De Felippi y ejecutada por Pettarin Vaccarini Perforaciones, una empresa santafesina especializada que también tuvo a cargo el desarrollo de otros reconocidos centros termales como los de Villa Elisa, Victoria y Gualeguaychú en Entre Ríos, y los de San Clemente y General Belgrano en Buenos Aires. Un equipo de diez personas trabajó durante seis meses y se utilizó maquinaria con capacidad de perforar hasta 3.000 metros de profundidad.
“Encarar este proyecto fue de suma importancia para la zona ya que hasta el momento no había información geológica local. Haber descubierto aguas termales en El Mirador es darle al emprendimiento un valor agregado incomparable visto que tener un complejo termal propio es un amenity súper exclusivo”, explica De Felippi, Director Técnico de la perforación.
“Comenzamos con una perforación de exploración para luego transformarla en una perforación de explotación. Hoy ya tenemos la bomba instalada y se obtienen 30.000 litros de agua de hasta 43°C de temperatura, a la que le daremos el tratamiento necesario para bajarla a 36° y así alimentar siete piletas propias para un momento de relajación”, agrega el geólogo.
Cumplida esta primera etapa, en 60 días se comenzarán las obras del spa termal, proyecto que demandará una inversión de $11 millones de pesos y unos 18 meses de ejecución, por lo que se estima que estará finalizado para finales de 2016.
“Tener acceso a termas propias aumenta un 30% la valorización de los lotes, considerando que estas aguas termales son de uso exclusivo para residentes de El Mirador. El concepto de Club de Campo con termas propias y exclusivas para quienes viven en el predio es el único en el país y, además, son las termas más cercanas a la Ciudad de Buenos Aires”, explica Carlos Malvassora, Gerente Comercial del complejo.
El Mirador Club de Campo está ubicado sobre la Autovía 2, a la altura del KM. 90, y está compuesto por un total de 500 lotes que van desde los 1.200 a los 2.600 m2. Está emplazado en un campo quebrado con 2300mts de costa de Río Samborombón y cuenta con 25 hectáreas de lagunas internas aptas para navegación.
En cuanto a amenities, El Mirador tiene dos Club House, microcine, restaurante, cancha de golf, tenis de polvo de ladrillo, paddle, fútbol y gimnasio con vestuarios y sauna.