NH Hotel Group celebra 20 años en América y consolida su posición de liderazgo como operador hotelero en la región.
El grupo hotelero NH Hotel Group celebra sus 20 años en América, mercado en el que la compañía ha evolucionado fuertemente en los últimos años, llevando a la marca a tener un cambio importante dentro de su plan de negocio a mediano plazo.
A nivel global, NH Hotel Group logró un beneficio neto de 24,5 millones de euros en los nueve primeros meses del 2017, lo que supone un aumento del 13,7 % en comparación con el mismo periodo del 2016. De enero a septiembre, sus ingresos alcanzaron los 1.168,6 millones de euros, lo que significa un 6,7 % más con respecto al mismo periodo del año anterior.
Los ingresos por habitación disponible (RevPar) repuntaron un 9,5 % entre enero y septiembre, con un aumento del precio medio diario por noche (ADR) del 5,7 % y del 3,6 % en la demanda.
Actualmente, el plan estratégico a tres años que se inició a implementar nace del análisis de mercado, en donde la fragmentación y segmentación de la industria logra la creación de nuevas marcas que finalmente hacen que los huéspedes y visitantes se sientan más cercanos a la marca. Además, se incluye la digitalización y tecnología que hacen la vida de los huéspedes y viajeros mucho más fácil y amable.
Relevancia regional
Latinoamérica es una pieza fundamental en la evolución del negocio de NH Hotel Group. Al cierre de septiembre del 2017, el ingreso por habitación (RevPAR) creció un 5,3 % con un aumento de los precios del 4,0 % y del 1,2 % en ocupación. Durante los primeros nueve meses del 2017 incrementaron los ingresos un 5,5 %, hasta los 100,7 millones de euros.
En la región, la compañía opera 63 hoteles y tiene 9.000 habitaciones en 11 países: México, Argentina, Colombia, Chile, Brasil, Cuba, Ecuador, Venezuela, Uruguay, República Dominicana y Haití, generando cerca de 6.500 empleos directos.
“En América Latina el mercado tiene un exceso de liquidez, cuesta mucho encontrar rentabilidad. Nosotros nos convertimos en un aliado de nuestros socios porque generamos rentabilidad al adaptar nuestra estrategia a los requerimientos de cada país”, comentó Eduardo Bosch, presidente de NH Hotel Group para América.
Las prioridades a dos años de la compañía se concentrarán en la segmentación de marca, la gestión de ingresos, la calidad y reposicionamiento de los hoteles, al tiempo que impulsará su eficiencia y dará continuidad a la reducción de la deuda. “Nos diferenciamos en la industria porque somos el primer operador de Latinoamérica que gestiona todos nuestros hoteles de manera directa, lo que nos permite convertirnos en un ‘partner’ de confianza para nuestros socios”, dijo Bosch.
Para alinear la estrategia de América con la visión global, mantener su ritmo de crecimiento y aumentar su participación de mercado, la compañía ha desarrollado una estrategia con una apuesta sólida por la alta gastronomía. NH Hotel Group cuenta en sus establecimientos con varias Estrellas Michelin entre las que destacan los españoles Paco Roncero (2* Michelin – La Terraza del Casino); Óscar Velasco (2* Michelin – Santceloni) y David Muñoz (3*Michelin – DiverXO).
Además, el Grupo sigue apostando por el uso de nuevas tecnologías como elemento diferenciador y de valor añadido para los clientes. Bajo el concepto “NH MEETINGS: inspire.create.enjoy.” se trata de una propuesta de valor sólida y completa, además de homogénea a nivel internacional, que ofrece eventos únicos, creados y ejecutados con profesionalidad y pasión y capaces de generar experiencias memorables.
Los elementos que constituyen la propuesta de NH MEETINGS son: Servicio Ambassador, Servicio de Asesoramiento Especializado. Respuesta Profesional personalizada, Eco-Friendly Meetings (reuniones sustentables) y High Tech Made Easy ( proyección holográfica en 3D y SMART Room System), así como Wifi gratuito y de fácil acceso, y una oferta gastronómica única, variada y personalizable (Tempting Breaks).