South Beach, uno de los destinos turísticos más populares del mundo y también considerado como uno de los epicentros culturales en América donde el arte, la moda y el entretenimiento se reúnen, celebró la reapertura de una de sus propiedades más históricas, el hotel Shelborne. Durante el otoño del 2014 el totalmente rediseñado Shelborne abrió sus puertas bajo el nombre de Shelborne Wyndham Grand Resort South Beach. Una inversión de 150 millones de dólares ha revitalizado y rediseñado este legendario hotel, manteniendo su glamour original pero añadiendo toques modernos pensando en el viajero sofisticado de hoy en día.
Originalmente inaugurado en 1940 y diseñado por el arquitecto Art Deco, Igor Polevitsky, el resort fue renovado en la época de los años cincuenta por el maestro del diseño Morris Lapidus el cual impregnó su reconocido estilo neo-barroco a la propiedad y acentuó el glamour que lo convirtió en un destino icónico. Con una pasión para revivir la grandeza original del Shelborne, sus dueños, la familia Galbut de Miami, se han asociado con Dayssi Olarte de Kanavos y Paul Kanavos del grupo Flag Luxury para implementar la presente renovación y reintroducir el hotel a los futuros huéspedes como parte de Wyndham Grand Hotels y Resorts.
"Cada uno de los implicados en este proyecto están extremadamente emocionados con la renovación integral y todos los detalles de la obra", dijo George Scammell, Vicepresidente de Diseño Global, Planificación, Desarrollo y Construcción para Wyndham Worldwide. "El hecho de trabajar con un equipo de diseño tan talentoso e innovador ha sido parte integral en la creación de un ambiente distinguido y elegante que complementa este singular hotel y que superará las expectativas de nuestros huéspedes."
Para el grupo Flag Luxury restaurar propiedades con el sello de Morris Lapidus no es algo nuevo ya que Shelborne Wyndham Grand es su segundo proyecto de esta naturaleza, habiendo ejecutado anteriormente la restauración del Hotel DiLido Beach, que actualmente es el hotel Ritz-Carlton, South Beach. Conservar la arquitectura integral y original de la propiedad ha sido prioridad y para esto el equipo ha trabajado mano a mano con la comisión de preservación histórica de la ciudad de
Miami Beach. La familia Galbut ha desarrollado y renovado muchas propiedades históricas en el área metropolitana de Miami y recientemente inauguró en nuevo hotel Gale Hotel en Collins y 17.
La diseñadora Meg Sharpe, cuyo éxito con importantes proyectos hoteleros se ha debido a su capacidad para retener la importancia de arquitectura original, pero incorporando sofisticación y confort contemporáneo, rediseño los espacios públicos del hotel incluyendo el lobby y el área de la piscina y playa. Adicionalmente, el diseñador Richard Mishaan impregno su sello a las habitaciones, suites, pasillos, salas de reuniones y salones de fiestas usando una paleta de colores serena inspirada en el océano y en la playa que se encuentran a pocos pasos de distancia. La visión de Mishaan para infundir un ambiente de lujo y elegancia en el proyecto ha sido inspirada por su propia apreciación hacia este hotel en el cual tomó vacaciones en épocas anteriores.
"La historia de Shelborne es extremadamente rica y hermosa que no pudimos resistir la oportunidad de restaurar esta propiedad al encanto que le corresponde", explicó Dayssi Olarte de Kanavos. "El nuevo Shelborne reflejará su auténtico glamour y elegancia incorporando al mismo tiempo las comodidades modernas de hoy en día y las ventajas de Wyndham Grand Hotels y Resorts, conjugando lo mejor de ambas eras en un destino extraordinario."
Localizado en el corazón del distrito Art Deco de South Beach, Shelborne está situado en una de las zonas más atractivas de Miami Beach y a sólo unos cuantos pasos del centro comercial Lincoln Road y de la famosa avenida Ocean Drive. La elegante área de piscina repleta con muebles y cabañas recientemente renovadas lo conducirá directamente a la playa de arena blanca.
Shelborne Wyndham Grand tiene un íntimo gimnasio y un lujoso spa, así como un exclusivo club nocturno y el primer restaurante en el área del reconocido chef Masaharu Morimoto.
Con más de 1.393 metros cuadrados destinados a salas de reuniones y espacios para eventos, Shelborne es el lugar perfecto para una amplia gama de celebraciones, galas, eventos corporativos y reuniones íntimas.
"Shelborne Wyndham Grand ofrecerá una experiencia única infundida por el arte, la moda, el diseño y la cultura local", dijo Jeff Wagoner, Presidente de Wyndham Hotel Group. "Estamos emocionados por ser parte de este proyecto que refleja las experiencias singulares por las que las propiedades bajo el sello de Wyndham Grand son reconocidas en el mundo entero”.
El grupo hotelero Wyndham empezó a operar el hotel en febrero de 2013.
Brindando tributo a su patrimonio y acogiendo los desarrollos modernos que complementan los estilos de vida contemporáneos, el equipo del Shelborne anticipa convertirse en un incomparable destino en South Beach.