Cuando se ha decidido tomar unas vacaciones, por supuesto, lo primero es elegir qué lugar se visitará. En segundo lugar de importancia está el sitio de hospedaje, y en este sentido existen hoteles que ofrecen experiencias personalizadas que le agregarán un plus importante a tu viaje.
Según la Organización Mundial del Turismo, Argentina es el país más visitado de Sudamérica y el 2do más visitado de América Latina con un promedio de 6,759,000 de turistas cada año. Entre los diferentes lugares que puedes visitar, la ciudad de Buenos Aires es el sitio predilecto para la mayoría de los viajeros y ya conocerás el por qué.
Buenos Aires es la Capital Federal de Argentina y también es la ciudad más poblada del país, sin embargo, no debe confundirse con la provincia de Buenos Aires, el cual es uno de los Estados de la República que cedió parte de su territorio para la creación de esta ciudad y así cumplir la función de ser la Capital Federal. Algunos sitios turísticos que encontrarás aquí son:
La Casa Rosada
Este es el punto más importante para la política nacional, pues es la sede del gobierno argentino. Aunque su historia se remonta año 1580, no fue sino hasta 1862 que se usó como sede del gobierno y también se pintó de color rosa, color que mantiene hasta la fecha.
En su interior también se encuentra el Museo de la Casa Rosada, mismo que resguarda más de 200 años de historia del país. En sus pasillos se pueden encontrar hasta 10,000 piezas que pertenecieron a presidentes de la República.
Uno de sus principales atractivos es el mural Ejercicio Plástico del muralista mexicano David Alfaro Siqueiros, del año 1933, declarado como Bien de Interés Histórico Artístico Nacional en 2003.
Pasaje Caminito
Ubicado en el barrio La Boca, es el lugar de visita obligada si te gusta el tango, estilo de música y baile reconocido a nivel mundial y que tiene una esencia sensual y también refinada.
El pasaje obtiene su nombre del tango Caminito, composición de 1926 de Juan de Dios Filiberto. Este pasaje está lleno de historia sobre Argentina y se encuentra a menos de medio kilómetro del famoso estadio de futbol La Bombonera del Club Atlético Boca Juniors.
Obelisco de Buenos Aires
Quizá uno de los monumentos más famosos y representativos del país, esta estructura en forma de pilar piramidal tiene una increíble altura de 70 metros y fue construido en 1936 como un monumento conmemorativo con motivo de cuarto centenario de la fundación de la ciudad.
El obelisco es una parada obligada, sin embargo, deberás tener una buena condición física si quieres subir a la cima ya que sólo se puede llegar ahí mediante una escalera marinera con más de 207 escalones.
¿Dónde descansar?
Por supuesto, existen muchas otras atracciones dignas de visitar en Buenos Aires, sin embargo, estas son algunas de las más populares, ahora, en cuanto al alojamiento existe una gran variedad de opciones para todos los gustos.
Se pueden encontrar hoteles 5 estrellas en Buenos Aires, como, por ejemplo: Park Tower, a Luxury Collection Hotel, ubicado en muy cercano al Río de la Plata y el Puerto Madero. Es uno de los hoteles más elegantes de la ciudad con una decoración que inspira a la Europa del siglo XX.
Otro de los hoteles en Buenos Aires que merece recomendación es el Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center, más enfocado a los negocios, conserva el estilo elegante, pero con una mayor inspiración de la modernidad, es perfecto para descansar después de un largo día en la zona comercial de la ciudad.
Finalmente, si estás buscando hoteles en Buenos Aires centro cerca del emblemático Teatro Colón, el Obelisco y el imponente Palacio de Justicia de la ciudad, encontrarás el Buenos Aires Marriot, que tiene un estilo sobrio y refinado pero igualmente moderno. El exterior recuerda mucho a los edificios de Nueva York.
Tomar en cuenta estas recomendaciones sobre lugares de interés y sitios ideales para alojarse hará de tu viaje una experiencia sin igual.