En pleno Valle de Traslasierra se encuentra Villa Cura Brochero y Barrancas de Brochero se torna una increíble opción para disfrutar del relax y las sierras.
Antiguamente conocida como Villa El Tránsito, cambió su nombre al actual Villa Cura Brochero en 1916, en homenaje a José Gabriel del Rosario Brochero, que vivió en esta zona, entregado a su misión evangelizadora.
Apart Barrancas de Brochero se encuentra en la calle costanera del Río de Los Sauces, dónde tiene una playa de arena, una impactante vista a las sierras y el valle; ideal para aquellos visitantes que valoran la tranquilidad de la zona dónde está ubicado el apart, a 8 cuadras del centro de Mina Clavero y a 12 de Villa Cura Brochero.
El establecimiento brinda diferentes opciones cerca: Mina Clavero, que cuenta con una variada oferta gastronómica, cines, teatros, casino, bingo, etc y Villa Cura Brochero, que tiene un ambiente muy familiar que mantiene las costumbres del pueblo.
Se organizan eventos a la noche en la plaza, dónde la gente puede ponerse a bailar, hay grupos folclóricos que cantan, asimismo hay una importante feria artesanal durante toda la temporada de verano (el resto del año se reduce un poco pero es una de las más importantes de la zona). Además en febrero se realiza la fiesta del pastelito; el 26 de enero se organiza la fiesta y carnaval brocheriano. Asimismo generalmente durante el mes de marzo o abril se realiza la tradicional cabalgata brocheriana, que termina en una gran fiesta en la plaza del pueblo.
También se puede realizar pesca de trucha en los ríos de Altas Cumbres y en el dique de la Viña se puede pescar pejerrey.
En cuanto a lugares para visitar, hay un intenso menú variado que complementará de forma muy completa la estadía en cualquier época del año.