Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
GOURMET

Von Köning, un mimo al alma en Villa General Belgrano

Una visita infaltable en la aldea serrana, es la fábrica de bombones y alfajores, que permite recordar el lugar a través de un sabor, una experiencia gastronómica y turística que compartimos.

Gustavo Arnoldt

Por Gustavo Arnoldt

Los bombones Von Köning se han ganado un lugar privilegiado en el sabor de los especialistas en chocolates. Dialogamos con Aylen, quien junto a su padre Oscar Zottola emprendieron este proyecto en el 2018. “Estudiaba diseño industrial y mi padre decidió comprar esta fábrica Von Köning, para trabajar juntos, así empezó todo, aunque hay que recordar que mis antepasados eran pasteleros”, reseña Aylen.

El nombre significa en alemán Del Rey y es un producto artesanal. El proceso de elaboración es complejo y lleva varios días. "Primero pintamos los moldes, luego creamos la coquilla de chocolate y añadimos los rellenos. Todo debe hacerse con mucha dedicación”, relata Aylen.

El brillo en los bombones de "Von König" es resultado de un proceso meticuloso y artístico. Cada bombón está pintado a mano con colores que identifican su sabor. Se utiliza pincel, aerógrafo y el trabajo es eminentemente artesanal.

El ganache es el relleno de los bombones y cada uno tiene un color que lo identifica. Por ejemplo el sabor de dulce de leche tiene el color azul Paris. Hay 17 sabores, entre los cuales sobresalen la menta, banana, amarena, pistacho, panacota, dulce de leche, baileys, entre otros.

El chocolate es importado de Bélgica, tiene un 70 por ciento de cacao y un 30 de manteca de cacao. Es importante recordar que los chocolates belgas y suizos son los más reconocidos del mundo por su calidad. Esa es la gran diferencia con los chocolates comerciales que tienen un 25 por ciento o menos de cacao, y es muy alto el porcentaje de azúcar y derivados.

Otra virtud de este chocolate de los bombones Von König es que no engorda ya que tiene un 70 por ciento de cacao y casi nada de azúcar. También influye mucho en esto el hidrogenado del chocolate.

CÓMO ACOMPAÑAR UN BOMBÓN

Un bombón es ideal acompañarlo con un buen café, o un vino dulce y por qué no un champan. Realmente con estos días fríos es una conjunción ideal. La fábrica también cuenta con la elaboración de alfajores con sabores como frutos del bosque, dulce de leche con crocantes de maní, dulce de leche bañado con chocolate negro y la gran novedad dulce de leche con lavanda, que tiene un sabor exquisito.

El horario de atención en el local de calle Julio A Roca 288 de Villa General Belgrano es de 10 a 13 y de 16 a 21 de lunes a viernes, mientras que sábados y domingos corrido de 10 a 21. Lo encontrás en instagran @vonkonig.vgb

La historia de "Von König" es una inspiración para todos los emprendedores, mostrando cómo la tradición y la innovación pueden crear productos de excelencia. Realmente un mimo al alma.

sabores
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso