Bodegas de Ruta del Vino apuestan a la calidad del servicio turístico.
Promovido por el Ministerio de Turismo y Cultura, prestadores de servicios que integran la Ruta del Vino de San Juan se reunieron en el Micro Cine del Centro Cultural Conte Grand, para ser parte de la jornada de capacitación dictada por el técnico Oscar Bustos. La formación se da en el marco de las Directrices de Gestión Turística para Bodegas, programa perteneciente al sistema Argentino de Calidad Turística del ministerio de Turismo de Nación.
Las Directrices proveen referencias para implementar pautas concretas de acción, que bajo la forma de recomendaciones, se adaptan a múltiples realidades en el ámbito de los servicios turísticos que efectúan las bodegas.
Las bodegas integrantes de la Ruta del Vino que adhirieron a este programa de calidad, recibieron una intensa capacitación donde se explicó de forma teórica y práctica los cinco ejes de dichas Directrices. Además, se entregaron a propietarios y personal de las bodegas que asistieron dos manuales digitales que contienen las temáticas que fueron expuestas:
- Marketing Enoturístico,
- Participación y Cooperación entre actores,
- Capital Humano,
- Calidad de la Gestión a fin de asegurar la sustentabilidad del área de turismo de la bodega,
- Espacios de Visita que generen condiciones de bienestar, accesibilidad y seguridad adecuadas para los visitantes.
Los días 5, 6 y 7 de diciembre se realizará una asistencia técnica a las bodegas que adhirieron al programa de calidad, con el fin de que el capacitador explique cómo deben realizar la implementación en cada una de las bodegas.