Se aproxima diciembre y con él la celebración de la primera edición de la semana de la cocina israelí. Un ciclo que busca rescatar los sabores y aromas emblemáticos de la gastronomía hebrea. Recetas tradicionales junto a creaciones vanguardistas se unirán en una propuesta única que busca acercar a los vecinos de la Ciudad a una amplia oferta: desde falafel y humus hasta shakshuka y el afamado sándwich de berenjena frita sabich.
Con tan solo 70 jóvenes años de historia, Israel logra maridar los platos típicos de Medio Oriente con la cultura judía de la diáspora representada en los knishes, el pastrón y otros deleites de la mesa europea ashkenazí. Las opciones son numerosas en la semana de la cocina de un país que creció entendiendo a la diversidad cultural como su mayor bandera.
Aquellos que busquen vivir la experiencia de zambullirse en los múltiples sabores de la mesa israelí, podrán acceder a precios promocionales y menús especiales en los distintos locales adheridos. Participan de la iniciativa reconocidos restaurantes: Benaim, Eretz Cantina Israelí, Fayer, Florentín, Hola Jacoba, Schuster, Teamim, Tetuán Brasero Marroquí y Veggie Medio Oriente.
Del 2 al 9 de diciembre de 2018. Habrán clases magistrales, música en vivo, noches Kosher y bartenders preparando alquimias especiales para la ocasión son parte de las múltiples propuestas de la programación.
La Semana de la Cocina Israelí es una iniciativa de la Embajada de Israel en Argentina y cuenta con el apoyo institucional de BA Capital Gastronómica, un programa de gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina. A través de 4 ejes fundamentales de la alimentación (conocer, comprar, cocinar y comer) tiene como objetivo impulsar el desarrollo gastronómico a través de la generación de empleo y turismo.