La empresa especializada en sistemas de conservación de vino Coravin acaba de lanzar un nuevo dispositivo que se suma a su ya extensa gama de productos. Se trata de Coravin Pivot, un sistema que permite preservar el vino hasta cuatro semanas y es más económico que otros modelos de la marca, como Three, Five (dedicado al canal HORECA), Six y Model Eleven.
Hasta la fecha, los dispositivos de Coravin se introducían a través del corcho de la botella. Ahora, la empresa ha ideado un sistema que obliga a descorchar y colocar un tapón por el que se inserta el modelo Pivot. De esta manera, la boquilla queda sobre la copa y se sirve el vino.
Este nuevo producto está diseñado para usar con los vinos de uso cotidiano, que suelen consumirse de forma más rápida. Tal como afirma Greg Lambrecht, fundador de Coravin, “queremos acercarnos a un público un poco más amplio, no solo a los expertos wine lovers, también a aquellos amantes más amateurs del mundo del vino que tienen un grado menor de conocimiento del sector”.
En España, Coravin Pivot estará a la venta en tiendas con un coste de 119 euros.