En el corazón de San Telmo, escondido en el vértice de las veredas más emblemáticas de este barrio ancestral de Bs As, Acacia, Wine bar y restaurante del Hotel Anselmo, propone y dispone versiones deliciosas de la cocina mediterránea y nuestros mejores productos.
Por Candelaria Lighezzolo, sommelier
¿Quién no caminó -locales o extranjeros- por las calles de San Telmo? Y siendo más precisa ¿quién no transitó las callecitas que bordean plaza Dorrego?
San Telmo tiene un encanto que nos recorre a todos y desde hace dos años en la esquina sin salidas que bordea la clásica feria de antigüedades, con un frente relativamente estrecho, sobrio y renovado -que aún mantiene la arquitectura de lo que alguna vez fueron grandes caserones- Anselmo Hotel by Curio Hilton guarda casi en secreto una imponente estructura moderna, con espacios y propuestas que seducen, entre ellas el Wine bar Acacia .
Acacia te espera luego de recorrer las galerías del subsuelo o cruzar un patio con microclima propio. Combina la luz natural con las que adornan el ambiente, su estilo me habla de diseño y moda, de elecciones rústicas y detalles vintage (antigüedades del barrio); en simples palabras se siente lindo y agradable.
COCINA
Carta “reducida pero variada” comenta Laura – nuestra anfitriona- y también la describe como mediterránea, aunque entre los platos principales se destacan productos alegóricos de nuestro país como el cordero y el infalible bife de chorizo. La carta no sorprende en sí, tanto como el plato logrado. Para resaltar tienen un jugado tiradito de pulpo, las guarniciones que acompañan cada plato principal se llevan casi la misma atención que el protagonista y el flan de estilo francés es algo que realmente vale la pena. Sin subestimar los conocimientos y experiencia del autor, lo que me gusta pensar es que el sentimiento sigue siendo el principal ingrediente en la cocina y en Acacia lo saboreamos; productos nobles + amor = eureka.
VINOS
La cava se exhibe como parte de la atmósfera y presenta más de 50 etiquetas donde alternan bodegas posicionadas como Catena Zapata, Chandon, La Rural, Trapiche y Navarro Correas, y selecciones distintas como Riglos, Vicentín, Kaiken, Sophenia, La Mascota, Riccitelli. También aparecen sus perlas: Champagnes, o apuestas como un blanc de Malbec y a pesar de que las opciones de vinos por copa se resumen a 4, las mismas resultaron oportunas y cumplidoras.
TAMBIEN SUMA
Menú de bar, donde las empanadas con carne cortada a cuchillo obligan. Exhibe una muestra fotografica para disfrutar.
Y la atención, interpretar y guiar, dos cualidades valoradas y agradecidas por quienes de vez en cuando delegamos nuestra expectativa, créanme, no hay mejor vínculo entre comensal y restaurant cuando el servicio logra esta fórmula.
Abierto de lunes a lunes, de 12 a 12.
Dirección: Don Anselmo Aieta 1069, C1103AAA CABA
Teléfono: 011 4834-3200