El próximo sábado 11 de noviembre Piattelli nos invita nuevamente a disfrutar el acontecimiento artístico gastronómico más importante del año.
Hablamos de celebrar lo nuestro, así nos propone la Bodega Piattelli que realiza la cuarta edición consecutiva del Festival Sonidos del Vino, que une propuestas musicales, exquisita gastronomía, maridajes con sus premiados vinos y un marco natural impactante, convirtiéndolo en el programa ideal para familias y grupos de amigos.
“Tanto salteños y vecinos de todo el NOA, como turistas que nos visitan asiduamente, marcaron su reserva con tiempo, para venir a celebrar y compartir las costumbres, la cultura y la gastronomía local. Es un orgullo para Piattelli ser ese punto de encuentro del arte, la gastronomía y el vino en este Festival gratuito, cada año.” afirmó Jimena Gianola Otamendi, Gerente de Hospitalidad de la bodega. “Piattelli posee viñedos y Bodega tanto en Mendoza como en Salta y elige los Valles Calchaquíes para explotar su terruño y el potencial de los artistas regionales con esta fiesta”, remarcó.
Música y baile
Para quienes se animen a dar unos pasos de zamba, chacarera o escondido, el Ballet Inti Huasi acompañará la música de los artistas invitados: Los de Cafayate, Kimeros, Valeria Torres y Aynay invitando a los presentes a sumarse a sus bailes.
Gastronomía fusión para los más exigentes
Como cada año, las propuestas gastronómicas varían para todos los gustos. Para esta edición, el chef Gabriel Rodríguez preparó un menú de tres pasos con milhojas de provoleta, remolachas asadas, queso de cabra, panceta y nueces tostadas, con hojas verdes, tomates secos, cebolla morada, palta y pollo asado + costillas de cerdo, trucha al horno y pollo de campo + dessert triffle de frutos rojos, mousse de chocolate amargo y dulces regionales.
En los jardines de la bodega, la propuesta se completa con finger food para realizar un pic-nic, o disfrutar en los livings instalados en sectores cercanos al escenario de los artistas para vivir una experiencia completa. El menú especial incluye empanadas salteñas criollas hechas en horno de barro, tortillas a la parrilla rellenas de queso de cabra, sándwichs de pollo, de cerdo o carne y postres como: frutos rojos, brownies, pastafloras y turrón salteño.
“Sonidos del Vino” es una invitación a disfrutar de las expresiones del terruño salteño en un maridaje perfecto: vino, música y gastronomía con la mejor vista de Cafayate.