El próximo 24 de noviembre, NESTLÉ® PROFESSIONAL®, la división de negocios para consumo fuera del hogar, llevará a cabo la 10° edición del programa YOCUTA (Jóvenes Talentos Culinarios), que se realiza anualmente en el marco de Iniciativa por los Jóvenes, que tiene como objetivo ofrecer oportunidades a jóvenes entre 18 y 29 años para que puedan capacitarse para encontrar trabajo o crear sus propios negocios. Las inscripciones para este programa estarán abiertas hasta el 10 de noviembre y los interesados se pueden anotar ingresando acá.
Jóvenes Talentos Culinarios busca capacitar a jóvenes con conocimientos e interés en gastronomía, brindándoles herramientas que los ayuden a prepararse para triunfar en sus futuros trabajos. YOCUTA se implementa en Argentina desde el 2014 y, en este período, ya se capacitaron más de 175 estudiantes. A lo largo de la jornada, los jóvenes recibirán capacitaciones de diferentes temáticas, con el fin de que les faciliten su inserción en el mundo laboral:
Tendencias en el sector alimenticio y en la industria de food service
Conocimientos básicos de nutrición
Cómo elaborar un CV y prepararse para una entrevista
La importancia de la sostenibilidad en la gastronomía
El café y su importancia en la experiencia gastronómica
Cómo emprender con una propuesta gastronómica
Además, podrán realizar una actividad práctica en la que desarrollarán una receta junto a un chef, y tendrán una clase de introducción al café por Max García, Coffee Specialist de NESCAFÉ® y NESCAFÉ® Dolce Gusto®.
Por 10 años, NESTLÉ® ha reconocido a los jóvenes por quiénes son, ayudándolos a prepararse para el futuro, para que puedan ser ellos mismos y lograr cumplir sus sueños. La compañía ha mantenido un compromiso continuo con mejorar la empleabilidad de los jóvenes a nivel global y tiene como ambición conseguir que 10 millones de jóvenes de todo el mundo accedan a oportunidades económicas para el 2030. Hasta ahora, la iniciativa ha beneficiado a más de 5 millones de ellos y más de 2.5 millones de jóvenes en América Latina. A nivel regional, entre Argentina, Uruguay y Paraguay, esta Iniciativa ha impactado a más de 340.000 jóvenes, a través de programas, oportunidades de empleo, capacitaciones, entre otras acciones.