Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
GOURMET

Los sabores más pedidos del helado artesanal, mate y bombón argentino

Ya están disponibles los dos gustos oficiales para esta celebración en el país: bombón argentino y dulce de leche con yerba mate en todo el país y son furor.

La noche de las Heladerías organizado por la Asociación de Fabricantes de Helados y Afines, en la que participan heladerías de todo el país, expusieron los dos sabores oficiales de esta celebración: bombón argentino y dulce de leche con yerba mate, que pueden probarse en todos los locales.

Argentina tiene una profunda cultura heladera. Los estudios recientes demuestran una marcada desestacionalización, aumento del consumo, crecimiento de heladerías y un gran fanatismo por el Helado Artesanal. Nuestro helado es uno de los mejores del mundo, se basa en la calidad y es elaborado con excelentes materias primas.

Este año se presentaron dos nuevos sabores que identifican a nuestro país: “Dulcemate” y “Bombón Argentino” creados por los artesanos y que “representan la identidad, la artesanía, la alegría y la felicidad”, y son los más pedidos en esta edición de la noche de las Heladerías.

Dulcemate: combina dos pasiones argentinas: el dulce de leche y el mate. El mate, nuestra bebida nacional, nos define como argentinos y nos invita a compartir con amigos y familia. El dulce de leche aporta otro clásico argentino, muy tradicional en la cultura heladera; juntos crean este sabor de la felicidad, del encuentro, de la argentinidad y de la amistad.

Bombón argentino: Es la combinación de una crema dulce de maní y un crujiente de chocolate con leche y trocitos de bombón. Se trata de una idea inspirada en todos los argentinos y en la felicidad que genera darse un gusto.

En Argentina se consumen 6,9 kilos de helados per cápita

AFADHYA dio a conocer las cifras del último estudio de mercado que se realizó junto a la consultora D’Alessio Irol. El informe demuestra la desestacionalización: 9 de cada 10 personas consume helado durante todo el año. Además, según los encuestados, el helado se asocia con el placer y acompaña momentos de angustia.

En el país se consumen 6,9 kilos per cápita por año, y 10 kilos durante el verano.

Respecto a los sabores, se mantienen los preferidos: chocolate con almendras y dulce de leche granizado.

El top 15 de los sabores más elegidos por los argentinos es:

Chocolate con almendrasDulce de leche granizadoSambayónDulce de lecheFrutos RojosTramontanaChocolate amargoFrutilla a la cremaMascarponeTiramisúChocolateLimónBanana SplitFrutillaCrema Americana

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso