Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
GOURMET

LA MALBEQUERÍA, UNA EXPERIENCIA SENSORIAL

“La Malbequería…  el nombre no deja dudas de lo que podemos hallar en esta propuesta gastronómica palermitana,  pero el plus es la invitación a cómo disfrutar  y potenciar la experiencia.

Por Candelaria Lighezzolo, sommelier

Vinoteca en la entrada, wine bar y parrilla restaurant “Lo de Jesus” -vecino y socio- comparten una carta donde los vinos son el lujo y el malbec la estrella.

En lo personal y para todo aquel que le apasione el mundo del vino, las degustaciones son un compromiso inexcusable. ¿Por qué?...primero porque están dirigidas por unos de sus dueños, Juan Argerich -enólogo, ingeniero agrónomo y de tradición familiar vitivinícola- un apasionado de su legado,  fiel devoto de la vid y su coyuntura, la voz que todos queremos escuchar cuando se habla de las entrañas de esta bebida; segundo y tercero y cuarto… porque la selección para las catas vienen también de autores atrevidos, terroirs privilegiados y apuestas jugadas.

Nuestra experiencia comenzó con vinos del NOA. Un sommelier, 5 etiquetas y dos bodegas - Bad Brothers y Fernando Dupont – recorriendo en su expresión los Valles Calchaquíes desde Catamarca, La Rioja, Tucumán y las mayores alturas de Salta, hasta la Quebrada de Humahuaca. Finalizamos con una cena en el patio –menú Lo de Jesús- con parrilla y los clásicos que más nos gustan y jamás perecen.

Me gustó ver la carta y advertir que los vinos son elegidos a gusto personal de su mentor, porque les gusta. Exclusivos, de vanguardia, los mejores íconos, todos dignos y detalladamente pensados (desde $158).

La Malbequería propone degustaciones cada semana, arte, música y en estreno otro interesante maridaje, cine y vino.

El lugar se presta a una agradable predisposición, luz natural, jardín y plantas que nos distienden de forma espontánea, al igual que su atención. Y en resumen (detalle no menor) invita también a nuestra mejor unión, infalibles y placenteras  insignias argentinas, ASADO Y MALBEC.

La Malbequería: Gurruchaga 1418

La Malbequeria Somellier turismo turismo vacaciones Caribe esqui
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso