Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
GOURMET

LA HERENCIA DEL CONDE RUSO Y EL FIVE O´CLOCK

En un edificio de 1945, de los emblemáticos,  entre el clásico británico de las five o´clock y el mundo porteño se da rienda suelta a la tetera con los encuentros de té del Lancaster. Otrora casa de juntadas familiares y de amigos de un Conde ruso, hoy el NH Lancaster nos convida con tardes de tés y pastelería.

Por Ariel Iturbide

Cruzo la avenida Córdoba para llegar al 405, casi al trote para evitar la lluvia. No porque no la disfrute, sino porque debía encontrarme con Marcela Neira, la directora del NH Lancaster.

Impecable me recibe. Yo en cambio, le devuelvo con una sonrisa de las lindas y un –“encantado Marcela, es mi gusto conocerla”- pues mi impecabilidad la había dejado en el trote.

Superados los saludos protocolares y las presentaciones formales, me cuenta que el NH Lancaster re lanza (por decirlo de alguna manera, ahí se daban cita con momentos de tés personajes de la talla de Borges y María Kodama…periódicamente) la posibilidad de disfrutar de estas infusiones y acompañarlas con tremenda pastelería recreada por Hernán Caballero, chef ejecutivo del lugar.

-“tratamos de brindar la mejor compañía pastelera a la hora del té”- decía Hernán, y en verdad lo logran.

Y así, se acomodaban entre teteras y dados de manteca vistosos sándwiches de pepino, brie y salmón ahumado, coloridos macarrones (deliciosos), lomo ahumado con queso crema, scones de perfecto equilibrio entre humedad y sabor, y los tés de Palpito que Malena orgullosa presentaba en una variedad ideal para que el disfrute sea largo y podamos “infusionarnos” de sabores muy bien logrados. Te negro + frutos rojos del bosque, te negro + canela y vainilla, té verde + jengibre + maracuyá y durazno, te verdes y blancos…tés para saborear.

-“ Prefiere jugo de naranjas o agua mineral?”-  ofrecía Ornella apenas la copa se vaciaba. Y ya lo había aclarado Hernán…- “vamos a brindar un servicio donde nunca quede un espacio vacío con la delicadeza del que te atiende y jamás lo notas”-…

Toda la ceremonia trasciende con armoniosa dedicación. Sin dudas, quienes disfrutamos de estas pócimas milenarias, encontraremos en este lugar un espacio ideal para beberlas. Y quizá, podamos imaginarlo a Borges sentado junto a nosotros y susurrándole a María alguna idea para su nuevo cuento.

Welcome back pues, la magia del Te del NH Lancaster, con aires suntuosos y cálidos, llenos de rincones para disfrutar del five o´clock tea…aunque no sea a esa hora.

Hotel Lancaster. NH Collection. Av. Cordoba 405. Telefono 5984-2626.

turismo turismo vacaciones Caribe esqui
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso