Bodegas Bianchi continúa reafirmando su liderazgo y presenta un nuevo varietal blanco de alta gama, pensado para acompañar a los prestigiosos Malbec, Cabernet Sauvignon y Chardonnay de esta línea de varietales premium.
Se trata de “Famiglia Bianchi Viognier cosecha 2016”, una variedad no tan conocida en nuestro país, elaborada con uvas de viñedos propios de Vista Flores, a más de 1200 metros de altitud, en Valle de Uco.
Por su complejidad para el cultivo, el Viognier representa un verdadero desafío para la bodega, y el vino que se obtiene es realmente diferente y muy valorado por consumidores inquietos que reconocen su alta calidad enológica.
“Este Viognier se presenta con delicados aromas frutales y florales, fresco y con notas de mineralidad. Posee una potente expresión en boca, característica que sólo se logra cuando se encuentra el terroir adecuado para desarrollar a pleno su potencial”- adelanta Silvio Alberto, Chief Winemaker de Bodegas Bianchi y agrega: “El Valle de Uco es el lugar ideal para esta variedad que supo hallar allí el balance perfecto entre mineralidad, fruta y acidez.”
“Famiglia Bianchi Viognier” está disponible en las vinotecas más importantes del país.
Precio sugerido: $300.-
Maridaje recomendado: Funciona muy bien acompañando carnes blancas y pescados a la parrilla, como también platos especiados, propios de la cocina asiática o mexicana.
En nuestro país la producción ronda las 800 ha plantadas según datos del INV, y su crecimiento es constante y cada día gana más adeptos entre los consumidores que se animan a las cepas no tradicionales. En este contexto, y luego del éxito internacional de su línea de varietales premium, Famiglia Bianchi amplía su oferta de vinos blancos y apuesta a esta nueva variedad, marcando tendencia en el dinámico segmento de la alta gama. Al respecto Ignacio Serrano, Brand Manager de la bodega anticipa: “Presentamos en el mercado un Viognier que representa la excelencia de un producto creado con los más exigentes cuidados. Entendíamos que a la línea Famiglia Bianchi le faltaba un nuevo varietal blanco fresco y atractivo que acompañara su propuesta, y que reflejara el espíritu de búsqueda e innovación que guía a nuestra bodega.”
Acerca de Famiglia Bianchi:
La línea Famiglia Bianchi fue creada para resaltar las mejores particularidades de los viñedos que posee esta prestigiosa familia de bodegueros, y ha sido distinguida por sus cualidades en diferentes certámenes locales e internacionales. Su Cabernet Sauvignon fue reconocido en el 2014 por el Berliner Wein Trophy –en el evento más importante de vinos del mercado germano organizado en Berlín, Alemania. El Chardonnay fue galardonado en el año 2011 por Argentina Wine Awards (AWA). Y fue su Malbec el que en 2014 obtuvo en Francia el Tropheé Vinalies Internationales al mejor vino tinto del mundo. Los vinos de la línea Famiglia Bianchi -Malbec, Cabernet Sauvignon, Chardonnay y el nuevo Viognier- expresan la tipicidad y complejidad de estos varietales, preservada gracias a la sabia mano del hombre y las cualidades del terroir. Así, la dedicación de los ingenieros agrónomos y los enólogos logra un balance perfecto entre el viejo y el nuevo mundo.
Acerca de Bodegas Bianchi, vinos de familia desde 1928
Bodegas Bianchi es una bodega familiar de cuarta generación. Ubicada en Mendoza, también es conocida como “Valentín Bianchi” en honor a su fundador, que en 1928 comenzó lo que hoy es una de las principales bodegas en el muy competitivo mercado del vino argentino en el mundo. Estratégicamente situada en dos terroirs destacados de la provincia -San Rafael y Valle de Uco- su portfolio se basa en diversas marcas muy reconocidas que ofrecen en todos los casos alta calidad, prestigio y valor.
Las principales etiquetas de la bodega son Enzo Bianchi, Maria Carmen, Bianchi Particular, Famiglia Bianchi, Elsa Bianchi y los espumantes de Bianchi Premium Extra Brut, Bianchi Extra Brut Rosé, método tradicional. Su marca New Age de vinos frizzantes, favoritos de los Millennials, y los vinos tradicionales Don Valentín se destacan también entre sus marcas. Después de casi un siglo de trabajo, éxito y renombre, Bodegas Bianchi sigue respetando el legado de la familia, manteniendo viva la pasión por el vino, cruzando fronteras y explorando constantemente nuevos horizontes.