Elegido recientemente el mejor malbec de Valle de Uco por la revista Decanter y galardonado por el Master of Wines inglés Tim Atkin con 94 puntos, Escorihuela Gascón Organic Vineyard Malbec 2015 se suma al porfolio de alta gama de la bodega.
Escorihuela Gascón, bodega emblemática de Mendoza con 132 años de historia, lanza su primer vino orgánico Escorihuela Gascón Organic Vineyard Malbec 2015, desarrollado con uvas del viñedo ubicado en el Valle de Uco, Mendoza, una de las regiones más importantes del país para la vitivinicultura.
Del corazón de la Finca Escorihuela Gascón, con certificación orgánica otorgada por Letis y con certificación biodinámica otorgada por Demeter, nace Escorihuela Gascón Organic Vineyard Malbec 2015, un impresionante e inspirador Malbec, desarrollado por el enólogo Matías Ciciani Soler.
Este increíble vino fue elegido el mejor Malbec de Valle de Uco en el último panel de degustación de la prestigiosa revista Decanter. El jurado compuesto por los exigentes críticos Phil Crozier, Patricio Tapia, Dirceu Vianna Jr lo clasificaron como excepcional otorgándole 96 puntos, convirtiendo a Escorihuela Gascón Organic Vineyard Malbec 2015 en el vino con el puntaje más alto. Patricio Tapia lo definió como “Tan suave, gentil y bien equilibrado”, mientras que Phil Crozier expresó “aromas frescos, minerales y a base de hierbas con una excitante energía y frutos rojos maduros se distinguen en el paladar”.
Además, este Malbec fue premiado con 94 puntos otorgados por el distinguido Master of Wines Inglés Tim Atkin. En su reciente reporte de vinos argentinos, Atkin destacó a este vino de alta gama como “Rico, suave y perfumado, que resulta complejo y sabroso. Un tinto con sabor a hierbas aromáticas del mediterráneo. Perfumado con sutiles notas de roble y refrescante acidez. Para beber entre 2016 y 2022.”
Siempre con un perfil innovador y moderno, Escorihuela Gascón busca crear un mundo de grandes experiencias, dónde el polo y la gastronomía son algunos de los pilares que definen su identidad vanguardista y su propio estilo de vida. A estos fundamentos, ahora se incorpora la viticultura orgánica
y las prácticas sustentables que se han convertido en prioridad para la industria del vino. Para la producción de vinos orgánicos, las técnicas de cultivo y elaboración tienen como meta principal asegurar el equilibrio biológico del ecosistema y favorecer la presencia y reproducción de los microorganismos del entorno. “Hace más de 10 años que en Escorihuela Gascón invertimos de forma permanente en estudios e investigaciones con el propósito de alcanzar los más altos niveles de calidad para nuestros vinos. Una decisión que nos ha posicionado entre los referentes del vino argentino en el mundo”, resume Rodrigo Nazar, CEO de la Bodega y concluye, “hoy además asumimos la producción orgánica como el mejor camino para conservar en nuestros vinos las características naturales del terroir que les da origen. Obtener los mejores vinos implica conservar la identidad y sentido del lugar, algo que logramos con nuestro Escorihuela Gascón Organic Vineyard Malbec 2015”.
La presentación de este destacable Malbec se encuadra en el compromiso de Escorihuela Gascón con el entorno natural y las prácticas originarias en la elaboración de vinos de alta gama, donde se entrecruzan el origen y la tradición.