El equipo argentino de asadores que integró el Embajador de la Gastronomía Neuquina Martín Páez, obtuvo el segundo premio en dos categorías en la Competencia Internacional del Asado que se realizó el fin de semana pasado en Talca, Chile. El evento se llevó a cabo en el marco de la Fiesta Costumbrista del Chancho que convocó a más de 200 mil visitantes.
En este sentido, de las cinco categorías y sus respectivos cortes de cerdo a la parrilla, los argentinos ganaron en las especialidades chilenas de costillar y malaya. Estos platos fueron acompañados por diferentes salsas y guarniciones. Con este podio el seleccionado argentino, integrado por Páez, Pitu Alfieri de Entre Ríos, Carlos Oliveto de ciudad de Buenos Aires y Luis Ramírez de la provincia de Buenos Aires, recibió una invitación para un próximo certamen en octubre en Santiago de Chile.
Cabe mencionar que el jurado estuvo compuesto por jueces que llevan las destacadas estrellas Michelin del arte culinario. El evento que reunió a más de 20 equipos provenientes de Perú, Venezuela, Argentina y el país anfitrión fue organizado por la Asociación Chilena de Asadores.
Cabe mencionar que Páez fue ganador en el Torneo Nacional de Asadores a la Estaca en 2022, donde se coronó campeón y fue nombrado Embajador de la Gastronomía Neuquina por fomentar, contribuir y cocinar con productos regionales típicos de la provincia de Neuquén.
Para ir a Chile, el representante neuquino fue convocado por la Federación Argentina de Asadores (FAA) para ser parte de esta competencia. La FAA nuclea a asadores profesionales de todo el país para diferentes eventos y competencias.