Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
GOURMET

El bodegón que perdura en el centro porteño

Pepito, el clásico bodegón porteño, ubicado en la calle Montevideo a metros de la concurrida avenida Corrientes, repleta de teatros, artistas y personas de todo el mundo

El restaurante que vió pasar a centenares de artistas, políticos, deportistas y personajes varios de la farándula Argentina, como Julio Chávez, Carmen Barbieri, Los nocheros, Rodrigo ( las chicas hacían cola en la puerta y debían ser detenidas por lo mozos para que el cantante pudiera comer tranquilo) entre muchos otros. Un lugar que varía entre mesas, anécdotas de mozos que trabajan allí hace más de 40 años, fotos de personalidades y una gastronomía clásica e infalible al paladar del comensal. Desde carnes a las brasas, pacú del Paraná, rabas, milanesas de todo tipo, matambre a la pizza, fusilli al fierrito con tuco y pesto ( todo casero) y gran variedad de pastas Pepito abre sus puertas todos los días de 12 del medio día a 1 de la mañana.

Según cuenta Daniel Coceres; el chef «Los nuevos dueños que poco a poco fueron incorporando cosas nuevas a la carta. Todos esos cambios de pastas caseras, variedad de parrilladas y las milanesas especiales los agregaron ellos. Su idea es mantener lo tradicional y sumar más opciones para la gente joven.»

Hoy este clásico reflota otro clásico:

Milanesa Pepito 1950 (muzzarella, queso azul, panceta ahumada, huevo frito y papas rejilla). Viene en dos tamaños "grande y XL"

4 porciones

45 min

Ingredientes

1 kilo de nalga

6 huevos ( dos para poner “a caballo”)

Pan rallado / Cantidad necesaria

2 dientes de ajo

100 g de Muzzarella

100 g de Panceta

100 g de Queso azul

Perejil fresco picado

Sal y pimienta, a gusto

Pelar los ajos y picar junto con el perejil. Colocar los huevos en un bowl y batir hasta disolverlos bien. Luego agregar el perejil, los ajos y condimentar con sal y pimienta. Colocar la carne en la mezcla anterior, dejar unos minutos, retirar y pasar por pan rallado. En una sartén con abundante aceite caliente freír las milanesas. Retirar y escurrir en papel absorbente.

Una vez que escurrida la milanesa reservar. Freír la panceta , reservar.

A la milanesa sumarle la panceta frita, el queso azul y la mozzarella, llevar a horno 8 min y luego retirar y sumarle dos huevos fritos por encima, el clásico “a caballo”. Acompañar con papas rejilla.

Pepito, Buenos Aires, bodegón a las brasas, desde 1950 Montevideo 383.

@pepito_bsas

https://www.pepitobuenosaires.com/

milanesa bodegon
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso