Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
GOURMET

Día del Asado Argentino, los restaurantes se preparan para festejarlo

En 2013, una humilde propuesta nacida en redes sociales consagró al 11 de octubre como el Día Nacional del Asado Argentino. Aquí, algunas propuestas para festejar como se debe la preparación argentina por excelencia.

VIEJO PATRÓN

En honor a su 8° aniversario y por el Día del Asado, la parrilla de Liniers organizará una noche especial para el próximo 11 de octubre a partir de las 21. Durante la velada, ofrecerán un menú de tres pasos con maridaje de vinos de la prestigiosa bodega Catena Zapata.

Incluirá una humita cremosa con espárragos a la parrilla, acompañada de una copa de DV Catena Cabernet Malbec; una degustación de bifes de chorizo con vegetales al rescoldo, más una copa de DV Catena Malbec Malbec; y flan de dulce de leche con crema y nueces fritas, servido con una copa de DV Catena Brut Nature.

Durante el plato principal, se podrán experimentar las diferencias entre los distintos tipos de carne, según la alimentación de los animales: a pastura, a grano o a pastura terminado a grano. La experiencia estará a cargo de dos expertos sommeliers de carnes: el anfitrión de la casa, Julio Gagliano, y Pablo Fernández como invitado especial. Una oportunidad única para amantes del asado. El precio por persona será de $14.800 y las reservas se toman por teléfono al 11-3880-6689.

Av. Larrazábal 502, esq. Patrón, Liniers.

CABAÑA LAS LILAS

En el corazón de Puerto Madero se erige Cabaña Las Lilas, el restaurant inaugurado en 1995 que combina la tradición de las carnes argentinas con la calidez y hospitalidad brasileña. A la hora de hablar de la especialidad de la casa, tanto sea en variedad y calidad, sobresalen carnes como el ojo de bife, bife de chorizo, medallón de lomo, picaña, bife de tira, bife de costilla Las Lilas, asado especial Las Lilas, asado de tira, T-Bone steak, vacío, entraña y los cortes para compartir como el chuletón al fuego (1.300 gr.) flambeado con coñac, con puré de papas trufado (para 3 personas) y el Queen Beef (bife de chorizo de 650 gr.) con papas soufflé

Las excepcionales carnes reconocidas por su jugosidad, sabor y terneza son el resultado de más de 80 años de rigurosa producción, evaluación y selección a pasto de las mejores corrientes de sangre del país y el Mercosur en cinco razas líderes: Angus negro y colorado, Hereford mocho y astado, Brangus negro y colorado, Braford y Brahman.

Alicia Moreau de Justo 516, Puerto Madero.

FERVOR

Sobre la calle Posadas, casi esquina Callao, en el barrio de Recoleta, Fervor es un restaurante que se destaca por ofrecer parrilladas de mar y de tierra, junto con sabores típicamente porteños. El secreto del éxito de los platos con carne de Fervor se debe a la cuidadosa selección de los cortes y al cauteloso proceso de maduración en seco con hueso que se realiza siguiendo la antigua tradición argentina.

La carne madurada se almacena y cuelga en cámaras logrando que su humedad se evapore y así se concentre su sabor natural. Desde las entradas, se puede notar la influencia del universo campestre con el paté de campo, y las achuras hechas en casa como la salchicha parrillera, el chorizo, la morcilla y las mollejas.

Posadas 1519, Recoleta.

RUFINO

Rufino es una moderna parrilla escondida en el subsuelo del Hotel Mío Buenos Aires. Su menú ofrece cortes seleccionados y vegetales de estación que son trabajados con igual dedicación, técnica y creatividad. Algunas sugerencias de la casa son el ojo de bife con hueso de 750 gramos, servido con manteca de chimi y ajo; el costillar del centro de 1 kilo, cocido a baja temperatura por seis horas; el bife de chorizo con manteca de hierbas, bañado en su propio jugo; la entraña con ajíes en vinagre y romero; y la arañita con ajo y tomates asados.

Pres. Manuel Quintana 465, Recoleta.

VILLEGAS

Villegas es un perfecto punto de encuentro entre las carnes de primerísima calidad y el expertise de su maestro asador. Ubicado en la exclusiva zona de Puerto Madero, se destaca por la calidad de los productos que ofrece, provenientes de campos y ganado propios de Verónica, Villaguay -Entre Ríos- y Río Cuarto -Córdoba-, que garantizan el origen calificado de sus carnes, criadas y supervisadas desde su nacimiento.

Villegas cuenta con cava refrigerada y capacidad para 200 comensales, con pequeños salones que generan calidez y privacidad. Un mix de tradición campera y modernidad urbana, para disfrutar de la mejor carne del mundo.

Puerto Madero Alicia Moreau de justo 1050.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso