Navidad con acento francés: Cocu prepara delicias para estas fiestas
Boulangerie Cocu, la panadería francesa de Anaïs Gasset y Morgan Chauvel, prepara recetas únicas y renovadas para ofrecer los clásicos de Navidad y Año Nuevo a la manera del país galo. Así, la propuesta para esta temporada navideña 2017, en la que Cocu celebra sus primeros 5 años en Buenos Aires, es PAN DULCE y TRONCO DE NAVIDAD. Mirá:
Pan dulce:
De 1kg y 500gr, en 2 sabores:
· el tradicional con almendras, nueces, damascos secos y pasas de uva con flor de azahar
· el “goloso” con pepitas de chocolate y flor de azahar.
Tronco de Navidad o Bûche de Noël:
En 2 sabores:
· Chocolate: Base de biscuit de chocolate húmedo, mousse de chocolate con leche y frutos rojos, bañado en chocolate amargo.
· Tropical: Biscuit de aceite de oliva con palette de maracuyá y naranja, mousse de coco y baño de chocolate blanco.
El Tronco de Navidad o Bûche de Noël (en francés) es un postre tradicional servido durante las navidades en diversos países europeos. Es oriundo de Francia, gozando de especial popularidad en éste y otros países de influencia francófona. Suele prepararse, presentarse y decorarse de forma que simule un tronco de leña listo para la chimenea. ¿De dónde viene esta tradición? ¡Seguí leyendo!
Su origen remonta a la tradición precristiana de quemar en el hogar un tronco o leño grande de madera, preferentemente de árboles frutales, para celebrar el solsticio de invierno y el fuego nuevo del año a punto de empezar, así como alejar la oscuridad. El ritual del encendido corre a cargo del mayor o del menor de la familia y se hace a veces con cenizas del tronco quemado el año anterior. Tiene que arder como mínimo tres días, y se riega con vino, aceite o agua. Como otras costumbres, fue recuperada por la Iglesia católica e incorporada a los ritos navideños. Esta costumbre tendría sus orígenes en las tribus germánicas del norte de Europa y se practica en varios países y regiones europeas.
Joyeux Noël à tous!