El bar de los Silos Davis es un atractivo espacio con vista al río, ubicado en un punto neurálgico de la ciudad. En el lugar se están llevando a cabo obras para poner a punto un nuevo proyecto que contempla, además de reformas estructurales, una propuesta renovada de su oferta gastronómica.
A cargo está Diego Liñan, histórico concesionario del lugar desde que abrió sus puertas en el año 2004 y quien le ganó la pulseada a la firma Asgar en la última licitación para seguir gerenciando el negocio. La propuesta presentada por el grupo, hoy en crisis, no cumplía con los requisitos planteados en el pliego y por eso se decidió dejar la licitación en manos del mismo concesionario.
“En el pliego teníamos de arranque lo que se llamaban obras obligatorias. Incluía la parquización, reforma de la explanada del Macro, puesta en valor de las barandas viejas, algunos cambios en la planta baja y una vinculación interna entre la planta baja y la planta alta. Todas estas obras nosotros las estamos terminando aproximadamente en 30 días”, cuenta a ecos365 Liñan, al frente de Pro Linse SRL.
En cuanto a la carta, la novedad contará con carnes maduradas y platos gourmet donde se destacará la manera de presentar los vegetales y pescados de río. Según anticipan desde Davis, se está terminando de diseñar y definir para tenerla lista en 30 días. No obstante, lo que sería la apertura de la terraza tiene fecha prevista de inauguración a partir de noviembre debido a que el cerramiento es muy específico y requiero un mayor tiempo de ejecución.
El desafío mayor ahora será avanzar con las obras en el segundo nivel. Si bien se puede utilizar para eventos privados, el espacio está planteado para abrir como un restaurante con una plaza de aproximadamente entre 80 y 90 cubiertos en un salón cerrado y el resto al aire libre. La mitad de la terraza será semicubierta con un cerramiento vidriado que permitirá estar protegidos las inclemencias del clima.
“Cuando inauguremos la planta alta también vamos a hacer un giro a la carta de abajo, vamos a sostener varias de las cosas que tenemos, pero vamos a agregar otras buscando mejorar hasta tener menos platos con mucha calidad”, detalla Liñán.
Cabe destacar que con las reformas concretadas y la unificación de ambos niveles mediante una escalera interna, se va a ingresar únicamente por el sector de abajo y todo el complejo va a estar unido.