Sin dudas las salidas a comer son una parte fundamental de las vacaciones y Cariló trae al frente distintas propuestas gastronómicas que se adecúan a cada tipo de comensal. Desde cocina de autor hasta cortes de carne premium, pasando por el clásico tapeo español y comida india, la ciudad balnearia apuesta por deslumbrar a sus visitantes con su oferta gastronómica.
Comida en el bosque
Cariló Golf apuesta a una gastronomía regional con una experiencia imperdible, en la terraza de su restaurante Carpe Diem (Ñandu 964, Cariló), que reúne calidad, sabor y naturaleza en un mágico rincón del bosque de Cariló. Se trata de una propuesta innovadora a cargo del prestigioso chef Pedro Demuru donde golfistas y veraneantes pueden no sólo almorzar sino también compartir una cena bajo las estrellas. Carme Diem ofrece a sus clientes una amplia variada que incluye entradas, sandwiches, carnes, pescados y pastas.
Gastronomía internacional
Ave Restaurante es la propuesta gastronómica que el hotel Ville Saint Germain (Laurel 63, Cariló) ofrece por las noches. Se trata de un restaurante con especialidad de cocina de la India, que brinda también una amplia variedad de platos y sabores. Los comensales podrán disfrutar de platos como Channa massala (curry a base de garbanzos, vegetales y especias clásicas, $3500), Jhinga (langostinos con arroz basmati y especias indias $3900), y Samosas (empanadas de la india, $2300). Ave abre sus puertas de martes a domingos.
A su vez el hotel ofrece una propuesta diferente para los almuerzos en su característico Deck, donde tanto huéspedes como veraneantes pueden disfrutar de sus carnes, pescados, pastas y ensaladas. Entre sus platos más destacados se encuentran el Pulpo a la plancha ($4520), acompañado de papines, cherrys confitados y hojas verdes, y los Langostinos a la plancha ($3380), acompañados de hojas verdes.
Para quienes disfrutan de la gastronomía española y del picoteo, Bar de Tapas (Boyero 1498) es la opción ideal. Con 25 años de trayectoria, presenta sus platos más destacados, entre los que se encuentran el pulpo a la gallega, el pastel de osobuco, los chipirones, las gambas al ajillo, la tortilla y una destacable polenta con albóndigas. Bar de Tapas cuenta con un patio encantador para quienes disfrutan de comer al aire libre, completa su propuesta con una variada cata de vinos y su característica natilla catalana.
Otra opción es Fabric Sushi (Castaño 274, Cariló), que con su concepto de cocina nikkei busca resaltar y fusionar sabores y aromas de Japón y Perú, a través de la excelencia de sus ingredientes y la perfección de la composición de sus piezas y platos. Los clientes podrán disfrutar de la mejor gastronomía Nikkei y probar las combinaciones más osadas de makis, rolls y niguiris.
Entre las novedades de rolls de este verano, se encuentran el roll tartar, realizado a base de salmón, pepino y palta; roll tamaki, con salmón sellado en manteca japonesa, queso crema y palta y roll tahini, que cuenta con salmón macerado en wasabi.
Los fanáticos de la comida peruana pueden degustar el ceviche tahini, que combina un mix de pesca del día y mariscos aderezados con una clásica pasta de sésamo mediterránea. Se recomienda también la Selección Komorebi (30 piezas) y la Selección Nankuru (45 piezas) que fusionan los más exquisitos rolls, sashimis y niguiris de la casa. Los clientes podrán optar por las modalidades Resto, servicio de Delivery & Take Away.
Carnes premium
Desde hace cinco temporadas, Griller Restaurant (Castaño 234) propone una experiencia premium para quienes deciden vacacionar en Cariló. Su grill a leña americano potencia los sabores de los platos que ofrece, entre los que destacan el “Barbacue Pork Ribs” ($4700), un costillar de cerdo (500 grs) asado a fuego lento aderezado con salsa BBQ, acompañado con papas fritas y cole slaw; y el “Red Tuna Slices” ($7200), un plato de atún rojo fresco grillado servido estilo sushi con aderezo CGV, acompañado con hojas verdes, palta, mango, pepino y semillas de sésamo. La ambientación de los salones está inspirada en Nueva York, y gracias a la vegetación tropical que adorna el lugar se logra un entorno distendido.
Por su parte, Griller Boutique (Castaño 244) trae un nuevo concepto de carnicería, brindando a sus clientes una exclusiva selección de cortes premium envasados al vacío, los modelos de Kamado Argentino, los mejores vinos, productos gourmet, accesorios para el asador, entre otros.
Cocina de Autor
Demuru (Castaño 274) es un resto cuenta con dos tipos de cartas, una de autor con productos elaborados y otra carta amplia con platos para toda la familia manteniendo la estética de cocina de autor.
Cariló es una ciudad tranquila que combina a la perfección el mar y el bosque y que ofrece a sus turistas propuestas gastronómicas de alto nivel que se adaptan a todos los gustos. De esta forma, la ciudad balnearia se posiciona como uno de los destinos ideales para el verano.