El calor invita a vivir experiencias y sensaciones distintas, haciendo de esta época el escenario ideal para probar sabores frescos y livianos. Por eso Sebastían Atienza, bartender de la marca, nos comparte las recetas del Negroni Frozen, Campari Tonic y Frutos del Polén.
Llega la temporada de fiestas con nuevas propuestas en coctelería. El calor invita a vivir experiencias y sensaciones distintas, haciendo de esta época el escenario ideal para probar sabores frescos y livianos.
Así como en el mundo de la moda, la coctelería también tiene sus propias tendencias. Los bartenders presentan propuestas cocteleras y de diseño para las fiestas; sidras, espumantes y cocktails frutales ganan terreno y se vuelven los protagonistas de la temporada más esperada del año.
Una de las tendencias que viene pisando fuerte, es la presencia del helado en la coctelería de temporada. “La gente se está animando cada vez más a probar nuevos mixs a la hora de degustar un cocktail. Entre las novedades podemos destacar la incorporación de las paletas de helado de diferentes sabores; uno de los HITS será la reversión del Negroni Sbagliato con una paleta de helado adentro”, cuenta Sebastián Atienza, bartender profesional y embajador de Campari.
Las frutas de estación son las estrellas del momento. Las frutillas, la sandía, las cerezas, las uvas y el melón, pueden convertir un cocktail en una propuesta ideal y llena de color sin perder el sabor del aperitivo elegido. “Las uvas y cerezas hacen su aparición en las barras a partir de noviembre. Junto con el melón y la sandía, son de las más versátiles a la hora de combinar con bebidas alcohólicas. Los clásicos jugos de frutas reaparecen en escena para lograr cocktails con graduación alcohólica más bien baja, ideales para los días calurosos”, explica Pipi Yalour, bartender profesional.
Las sidras y espumantes son los más elegidos para las fiestas. Otro clásico son el clericó y los ponches, las mejores opciones para compartir en familia. Además, el Campari Tonic o el Fruto de Polen con maracuyá. “Con el verano vuelven los cocktails bien frescos. El Campari Tonic, un cocktail irresistible y refrescante no puede faltar así como también el clásico Fruto de Polen pero esta vez con un agregado distintivo y bien veraniego, el maracuyá” afirma Sebastián Atienza.
Manteniendo la tendencia, los bartenders se suman a la movida coctelera con baja graduación alcohólica “Mezclas con vino espumante, sidras y jugos son ideales para lograr cócteles con graduación alcohólica más bien baja. Vuelve la búsqueda de bebidas refrescantes y un poco menos alcohólicas que se adaptan a cualquier ocasión”, agrega Pipi Yalour.
Cocktails frutales, refrescantes y coloridos marcan tendencia para la temporada de fiestas.
3 cocktails recomendados por Sebastián Atienza ideales para las fiestas
Negroni Frozen
Método: Frozen. 25 ml Campari. 40 ml Gin. 25 ml Vermut Rosso. 50 ml Jugo de Naranja. 10 ml Almibar Simple. Trozos de Ananá. Garnish: Rodaja de Naranja Deshidratada, Penacho de Ananá, Caracoles. Hielo: Picado. Vaso: Old Fashioned
Fruto del Polen con maracuyá
Método: Batido. 50 ml Campari. 15 ml Limoncello. 15 ml Maracuyá. 50 ml Jugo de Pomelo Rojo. Garnish: Flores comestibles y Polen. Hielo: Rocas y Picado. Vaso: Old Fashioned
Campari Tonic
Método: Batido. 25 ml de Licor de Almendras. 15 ml de Jugo de limón. 5 ml Campari. 1 lata de agua tónica. Hielo: Cubo. Garnish: Rebanadas de naranjas. Vaso: Largo