Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
GOURMET

Buena comida con vinos selectos

“Alegra”, en Chacarita, se destaca por un ambiente muy cercano al barrio con platos de cocina mediterránea combinados con vinos de calidad. Atmósfera cálida de la mano de la sommelier Mariana Achával y la chef Lorena Papasergio.

Una esquina de Chacarita con historias, mucho barrio y delicias. En Olleros y Fraga se levanta Alegra, que combina vinos selectos con una experiencia gastronómica exquisita.

A la cabeza del lugar se encuentran dos amigas con gran experiencia en el rubro: la sommelier Mariana Achával y la chef Lorena Papasergio. Ambas, aseguran, buscan revalorizar el placer de lo simple: "Comer, beber, compartir y vivir".

Y esa sensación de sencillez y cercanía se palpa apenas se traspasa la puerta del local. Los grandes ventanales, ciertos detalles vintage y la preponderancia de los vinos hacen sentir al comensal como en una vieja casona. Ayudan a esa grata sensación los colores cálidos, con mesas y sillas de madera.

El lugar no era nuevo para Achával. Trabajando allí, cuando se llamaba M, conoció al mítico Carlitos Balá, vecino insigne de Chacarita, quien le contó que en ese sitio funcionaba la carnicería de su papá.

Todo, en suma, resulta familiar y el restaurante recupera esas historias, las hace parte de su mística.

LA CARTA

Cuentan que desde que comenzaron, en 2018, la idea fue apostar a platos de influencia mediterránea, hechos con insumos de calidad y priorizando los productos de estación.

Entre los recomendados de la casa, está la tabla para picar, que reúne lo mejor de sus platitos: croquetas de morcilla con chutney de manzana, croquetas de jamón, tomate, mozzarella y albahaca. También langostinos apanados, empanadas de kale y queso azul.

Entre los platos principales, sobresalen dos clásicos: la lasagna a la bolognesa y la milanesa de peceto con puré. También se destaca el riquísimo ojo de bife con vermicelli de espinaca.

Para el maridaje, Achával propone una selección de más de 250 etiquetas de vinos que se ofrecen a precio de vinoteca. Si se prefiere beber por copa, cuentan con seis opciones que varían cada semana: siempre hay un espumoso fresco, un blanco joven, un rosado, un tinto ligero y afrutado, otro tinto con más cuerpo y notas de madera, y un vino dulce de cosecha tardía.

Dirección: Olleros 3891, Chacarita.

Horario: lunes de 10 a 16 y de martes a sábado de 10 a 23.30.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso