Se trata de una nueva línea de vinos frescos y con marcada personalidad. Compuesta por un Chardonnay, y un Cabernet Franc elaborados con uvas provenientes de la región de Agrelo (Luján de Cuyo) y un Malbec de Altamira (Valle de Uco).
La colección apunta a un público dispuesto a explorar nuevos horizontes. Cada ejemplar promete una experiencia memorable y es fruto del trabajo minucioso y la pasión del experimentado equipo enológico de Bodega Kaiken.
Buenos Aires, noviembre 2023. Bodega Kaiken, reconocida por elaborar vinos de gran calidad con uvas de sus propios viñedos ubicados en las mejores zonas vitivinícolas de Mendoza, presenta en forma exclusiva para el mercado argentino a su nueva línea Desbandado, compuesta por un Chardonnay, un Malbec y un Cabernet Franc que vienen a romper los moldes de lo conocido y que invitan a "desbandarse" eligiendo una experiencia diferente.
Los tres vinos son el resultado de un trabajo cuidado y pensado al detalle por el equipo de enológico de Kaiken, comandado por el enólogo Juan Pablo Solís, y de la búsqueda por parte de la bodega de una línea especialmente creada para consumidores curiosos y atrevidos que puede ser consumida en cualquier situación.
Vinos frescos y con una interesante complejidad, lo cual los hace ideales para consumir acompañados con alguna comida o por si solos.
"El Desbandado, lo pensamos como una experiencia que invite a liberarnos de las convenciones y a disfrutar de la vida sin tanta restricción. Es para quienes busquen emocionarse a través de una copa, en cualquier momento y lugar. El nombre, Desbandado, habla de un vino que se atreve a romper reglas y que desafía los estándares tradicionales. En la bandada que hace a Bodega Kaiken siempre se puede encontrar un desbandado y esta línea lo representa. Es un vino que apunta al consumidor que ya no se conforma con tomar una copa de vino sólo por tomarla, sino que busca una experiencia única, en la que cada sorbo sea memorable".
Juan Pablo Solís, enólogo de Bodega Kaiken
Los tres desbandados de Kaiken
La nueva línea Kaiken Desbandado está compuesta por tres varietales: un Chardonnay y un Cabernet Franc -ambos elaborados con uvas de Agrelo, Luján de Cuyo-, más un Malbec proveniente de Altamira, Valle de Uco. Todos representativos de su terroir y se distinguen por su frescura y personalidad.
"Cada botella de este vino es el resultado de un proceso muy cuidadoso de selección de la uva, la mayoría cultivada en nuestros propios viñedos. Hemos puesto toda nuestra pasión y conocimiento para hacer una línea de vinos que cautive los sentidos, que despierte curiosidad en quienes lo prueben. Desbandado es un vino que invita a vivir una experiencia única y sorprendente. Tenemos un Chardonnay de nuestra finca de Agrelo que busca seducir con la frescura y esa acidez vibrante, y hay dos tintos, un Cabernet Franc de la misma finca y un Malbec de Altamira que son muy intensos y reflejan el espíritu de Kaiken. En todos los casos, son ejemplares que proponen nuevos sabores. No lo vivimos como una línea de vinos nueva más que lanzamos al mercado, sino casi como un desafío a lo establecido. Desbandado es pura pasión y autenticidad".