Bien al norte cordobés, una parada enológica imperdible es la bodega Del Gredal en San Pedro. Se trata de un emprendimiento familiar que desarrolla vinos con carácter sobre terruños ubicados a unos 1000 msnm.
El nombre de la bodega deriva de las características del suelo que definen sus viñedos. Los lugareños conocen a este terruño como La Greda: suelos pedregosos, ricos en carbonato de calcio y otros minerales. Así, son estas propiedades las que le confieren a los vinos sabores, colores y aromas únicos e irrepetibles.
Un tesoro de la uva al norte
A unos 40 kilómetros de Deán Funes y sobre el antiguo Camino Real, los viñedos de la bodega Del Gregal se encuentran a espaldas del cerro Misitorco: Malbec, Cabernet Sauvignon, Syrah, Bonarda y Merlot son algunas de las variedades de uvas que les dan vida a los cortes tintos. Por otro lado, el Sauvignon Blanc completa la oferta de vinos blancos.
Este proyecto vitivinícola nació en 2009 y fue en 2017 que se dio inicio a la primera elaboración de vinos. Son aproximadamente cinco las hectáreas de viñedos, más otras que poseen nogales y almendros. Se destacan sus líneas de vinos jóvenes, Quishca Blend y Quishca Syrah, y su línea Misitorco Sauvignon Blanc.
Se encuentra ubicada en Ruta Provincial 18, km 74, San Pedro Norte, Córdoba, Argentina, aunque por el momento no se realizan visitas guiadas, podes visitar sus redes sociales y seguir todas las novedades de este gran proyecto.