La compañía cervecera lanza una nueva versión estilo Belgian Strong Golden Ale con 8,5 de alcohol.
Otro Mundo despertó su bestia interior con la nueva Beastie Ale, una creación inspirada en tradiciones belgas, elaborada 100% con productos naturales y 8,5% de alcohol, que hará rugir a sus consumidores. Esta variedad que estará disponible en su envase tradicional de 500 cm3, se suma al portfolio de la compañía integrada actualmente por Strong Ale, Golden Ale, Nut Brown Ale e India Pale Ale.
La nueva creación de Otro Mundo, que es fermentada con un blend de levaduras belgas, está realizada en base a una combinación de maltas que permite un equilibrio de la sensación en boca aportando un ligero carácter dulce, y lúpulos clásicos alemanes que brindan un amargor medio, dando como resultado un producto de primera calidad ideal para acompañar con quesos fuertes, platos especiados de la cocina japonesa, carnes rojas y pescados.
“Como compañía pionera y vanguardista, nos propusimos crear una cerveza de características únicas, insipirados en la tradiciones belgas e innovando con un naming, una nueva estética y una propuesta rupturista para la marca en la presentacion del producto de cara a los consumidores. Estoy orgulloso del producto que logramos junto a nuestro Maestro Cervecero, Marcelo Cerdán. Tenemos grandes expectativas sobre la recepción que tendrán nuestros consumidores de esta nueva versión que complementa perfecamente nuestro portfolio”, explicó Pablo Fazio, CEO y fundador de Otro Mundo Brewing Company.
Beastie Ale posee 8.5% de alcohol, su escala IBU es de 22 y no posee aditivos, conservantes ni coadyuvantes. A pesar de que se caracteriza por tener un contenido alcohólico elevado, este se siente en forma suave y agradable, sin llegar a producir un efecto de calentamiento por su cuerpo medio a bajo y un final en boca seco, que mejora el “drinkability”.
Notas de degustación: Bestie Ale es un tipo de cerveza elaborada a base de ingredientes tradicionales belgas, como azúcares tipo “candi” y dos cepas de levaduras típicas. Sobresale su riqueza y complejidad aromática, con presencia de ésteres, frutas, y un carácter especiado producto de la presencia de clavo de olor. Un estilo de contenido alcohólico elevado, pero en forma suave y agradable.
Maridajes: Ideal para quesos fuertes, como el azul o los belgas "Achelse Blauwe" o "Grevenbroecker”. Altamente sugerida para acompañar platos especiados de la cocina japonesa, comidas tradicionales belgas, como el “Gentse Waterzooi”, o carbonadas. Este estilo, también apreciado como aperitivo, es excelente compañía de las carnes rojas y pescados con buen contenido graso, como el salmón.