Con una propuesta que se destaca por su relación precio-calidad, el restaurante Bar Qi, se convirtió en un referente gastronómico en pleno centro de las Lomas de San Isidro, Av. Juan Segundo Fernández 147.
Opciones informales que se destacan por ser platos gourmet y un ambiente que mezcla lo bohemio con un toque hippie chic. Bar Qi ofrece una propuesta casera, internacional y fresca en la misma esquina en la que durante 14 años se destacó el emblemático Violeta de las Lomas. “Quisimos renovarnos, darle al lugar un aire más fresco y joven, y al mismo tiempo la idea fue crear una marca propia”, cuenta Enrique Barchi, dueño del restaurante.
El lugar se transformó en un negocio familiar reconocido por su atención personalizada. En la parte administrativa, los hijos de Barchi tienen su participación y su mujer asesora en los platos vegetarianos. “Me gusta recibir a los que vienen con una copa de champagne, brindarles una atención especial y estar en los detalles”, agrega Enrique.
La mejor opción para visitar Bar Qi es la noche, ya que de esta forma se pueden disfrutar sus mesas al aire libre y las luces tenues. En la nueva carta de otoño, los platos más destacados son: los blinis con salmón ahumado, rúcula, cherrys y cream cheese de eneldo; la ensalada de endivias a la plancha, con cebolla morada, pistachos, vinagreta de jerez y naranja; los portobellos gratinados con queso brie y waldorf de remolachas; y el beef tournedos con cremoso de papas, panceta y chutney de mango y peras.
Durante el mediodía, los más recomendados son las fajitas mexicanas y la ensalada de salmón ahumado con verdes, tomates asados, sésamo, palta, naranja y “dressing” de eneldo y limón, o la tibia de pollo con espinaca, huevo soft, parmesano en escamas, mostaza y miel.
Por la mañana y por la tarde Bar Qi ofrece jugos frescos, licuados, tés de Tealosophy by Inés Bertón, yogur con granola y frutas, pan de campo, huevos revueltos y varias delicias de panadería, como scons, cuadrados de manzana, medialunas y budines. Platos gourmet y sabores caseros a un precio razonable, a cargo del chef Gustavo Riveira.
Datos:
Av. Juan Segundo Fernández 147, San Isidro.
Tel: 4723-3338
Horarios:
Lunes a Miércoles 08 a 20hs / Jueves a Sábados: 08 a 24hs /