Paula Scapuccio y su cóctel “Aviccena” están dando que hablar...
“El nombre se lo puse en honor a un gran alquimista. Ya que mi inspiración está basada en los procesos alquímicos. Sobre sus ingredientes, busco reversionar un coctel clásico que se llama maithai un coctel originario de la coctelería tiki. Y en mi reversión busco incorporar una bebida que amo y a la cual le dedico mucho tiempo de mi vida y es el vino”.
Su paso por las barras
Paula trabaja en BASA desde el 2014. Empezó como camarera, hasta que el entorno la conquistó y decidió incursionar en las bebidas, aprender nuevas técnicas y conocer algo nuevo dentro de la gastronomía, así fue como comenzó a estudiar coctelería en el CIC (Centro Internacional de Coctelería). Una vez que se recibió, hizo un Master en Coctelería. Se decidió a hablar con Ludovico de Biaggi, quien era su jefe de barra en ese momento para que la empezara a entrenar y le dé la oportunidad de incursionar un poco más en la cocktelería.
Como todos, empezó descorchando botellas, sirviendo cervezas y copas de vino. A medida que fue pasando el tiempo Ludovico junto con Candela Jiménez -actual jefa de barra de BASA-, la fueron entrenando para llegar a ser la que es hoy y lograr pararse frente a un certamen de gran categoría como es el Baccardi Legacy. “Mi hice, me crie en BASA” comenta Pauli.
El certamen básicamente representa un paso muy grande en su carrera. Poder demostrar la pasión que siente por el ámbito de las bebidas. “Busco demostrar que el esfuerzo que hace años vengo construyendo por fin puede dar sus frutos y que los demás conozcan mi pasión. Además, pocas mujeres llegaron a esta instancia. Aunque no soy la única, siempre suelen ir hombres a representarnos y me parece súper interesante que hoy por hoy nosotras tengamos las mismas posibilidades”.
AVICCENA
Bacardi Carta Oro 50
Jugo de ananá 35
Orgeat 25
Jugo de Lima 25
Spoon de vino tinto
2 Dash de bitter angostura
Batir todo.
Ping Pong
Apodo: Pauli. Paulita
Edad: 23
Su trago “Aviccena” en 3 palabras: Transmutación del alma
Trago Favorito: Mai tai
3 barras que deberíamos conocer: Ohnolulu, 3Monosbar, Mito Mercatto
Sobre BASA
BASA es una propuesta gastronómica original con un diseño moderno y minimalista desarrollado en desniveles. Un espacio protagonizado por una de las mejores barras de la ciudad a cargo de Candela Jiménez.
BASA combina excelente cocina, una de las barras más atractivas de Buenos Aires, y un ambiente moderno para disfrutar de una salida inolvidable.
Basavilbaso 1328, entre Av. del Libertador y Juncal. C.A.B.A