La adaptación a las nuevas tecnologías y a los nuevos dispositivos móviles que imperan en el mercado de cara a seguir creciendo resultan vitales para el sector de la restauración, según se desprende de la primera reunión del Comité Nacional de Restaurantes, organizado por la web de reservas 'online', eltenedor.
Los restaurantes deben adaptarse a las nuevas tecnologías por lo que deberán pasar por un cambio de mentalidad empresarial y consideran necesaria una culturización del sector y una formación de los equipos en los establecimientos.
En la reunión también se trató la creciente importancia de las reservas 'online', que se han convertido en un nuevo canal de clientes, complementario a los ya existentes, y en una nueva vía de negocio para los restauradores.
El sector abordó el tema de las promociones y descuentos, que se han convertido en una potente herramienta de marketing y un elemento que permite la adaptación a la situación actual aunque en la reunión destacaron el peligro de que los clientes se acostumbren a las promociones o que siempre se asocie reserva 'online' con promoción.
A la reunión asistieron grandes grupos de restauración como Paradores o el Grupo Zena (La Vaca Argentina), restaurantes independientes e instituciones relevantes del panorama gastronómico nacional como la Federación Española de Hostelería (Fehr) o la Academia Madrileña de la Gastronomía.