Bodega Alto Limay, reconocida mundialmente por su excelencia en la producción de vinos, presenta su línea estrella “SECRETO DE NUESTRA TIERRA”, elaborados en base a altos estándares de producción y en total armonía con la naturaleza.
En el Valle de San Rafael, provincia de Mendoza, a una altitud de 600 a 800m sobre el nivel del mar con sus cultivos irrigados por los ríos Diamante y Atuel, es donde Bodega Alto Limay junto a una larga tradición en la elaboración de vinos logra productos de reconocimiento mundial.
Con el afán de lograr productos de primera calidad, cuentan con tres pilares fundamentales: una zona de excepcional calidad en la producción de uva (tendiendo a transformarse en una de las tres mejores regiones de Argentina), la curaduría de Oscar Salazar, un profesional de la enología con experiencia de más de veinticinco años y un profundo apego al cumplimiento de todas las normas y reglas del arte para la elaboración de vinos.
Esta línea se compone de un Varietal Sauvignon Blanc, un Rose Malbec, un Cabernet Sauvignon, un Varietal Malbec y las versiones añejadas en Roble del Cabernet Sauvignon, Rose Malbec y Bornarda.
Una frase a nivel mundial es "El vino nace en el viñedo" y Bodega Alto Limay se encarga de traducir y reflejar a la perfección la vid y su crecimiento sin ningún tipo de condiciones, ya que se busca sacar el máximo provecho de lo que la naturaleza les da, sin seguir ninguna tendencia.
Ezequiel Naumiec, dueño de la bodega nos dice: “Nosotros nos encargamos de elaborar nuestros vinos volviéndonos uno con nuestro entorno. Buscamos que cada uno de nuestros vinos cuente como es la planta de donde vino, cómo fue el crecimiento natural de la uva, el clima que soportó, en fin, todo aquello que influenció en su maduración. Luego nuestro enólogo, Oscar Salazar, con los años de oficio que tiene detrás, se encarga de sacar el máximo potencial de esa vid”.
De esta búsqueda nace “SECRETO DE NUESTRA TIERRA”, una selección de varietales y robles de sabores nobles, complejos y especiados.
Este año han sido galardonados con dos oros y una plata en el certamen “VINUS 2016”, donde participaron 145 bodegas y en el que participan vinos de 17 países (Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Bolivia, Colombia, México Estados Unidos, Sudáfrica, Australia, España, Italia, Alemania, Portugal, Montenegro y Francia), además de todas las zonas vitivinícolas de Argentina. Se llevaron tales reconocimientos el Malbec cosecha 2014 (oro), Cabernet Suavignon cosecha 2014 (oro) y Malbec Rosado 2016 (plata).