Abrió Apotheke, Casa de vinos. En parque chas ( Av. de los incas 5084) un barrio, con misterio, alma y mucha historia.
APOTHEKE surge de la iniciativa de dos amigos. Uno de ellos, Leonardo Casalla, con ganas de llevar su proyecto a Alemania. Apotheke, significa Farmacia en alemán, y ese es el concepto que trata de desarrollar: se propone como una alternativa a los vinos convencionales, y un lugar donde encontrar la cura para las penas y el alma.
Apotheke, tiene en cuenta al vino como alimento y como remedio. El local remite de algún modo a las antiguas farmacias y algo de ello se impone en su ambientación La ‘farmacia’, de ahí su estética con toques de acero quirúrgico . Etimológicamente, es el lugar donde se preparan ‘fármacos’ o ‘remedios’. Antes, al farmacéutico se le decía ‘boticario’ y a su negocio, con su origen griego: viene de ἀποθήκη o Apotheke
Se propone degustar vinos naturales, salvajes, orgánicos y biodinámicos, priorizando la viticultura orgánica, libre de químicos, apelando a una conexión con la tierra, con sus tiempos y su armonía reparadora.
Un espacio para tener una experiencia única: cotidiana y al paso ➕ lenta.
Con más de 130 etiquetas algunas de las que destacan son:
Crontiras, Stella Crinita, Matias Riccitelli, Galileo, La Mala Maria, Conscientemente Viticultores, entre otras.
Degustaciones, vino al paso, tapeo, venta directa, envíos por pedidos ya por redes @apothekecasadevinos. Abierto de lunes a sábados de 11 al cierre.
Apotheke, un lugar para curar los males o por lo menos para olvidarse de ellos