Por Caro Rozen
Natalia Carulias es madre 2 hijos, actriz, guionista y comediante nacida el 19 de octubre de 1975 en Argentina.
En televisión hizo el programa "La culpa es de Colón", emitido por Comedy Central, canal donde tuvo numerosas participaciones en los especiales de stand up.
En radio trabajó en distintos programas con figuras como Roberto Pettinato, Ronnie Arias, Elizabeth Vernaci.
Hoy en dia hace “Fuga de Pekineses” con Carla Bonfante y la rompe con su show de Stand Up “Estamos vivos de pedo” y con Las chicas de la Culpa.
Qué te llevó a a hacer stand up?
En el año 2000 me vinieron a buscar para hacer Stand Up Alejandro Angelini, Hugo Filli, Diego Wainstein y el gran Martin Rocco (excelente comediante que falleció ). Martin estaba conmigo en el teatro Bululu, que era uno de los pocos teatros under que estaba dando vuelta, y él le dijo a ellos, que estaban armando el primer grupo de Stand Up en Argentina, “hay una chica acá que está haciendo Stand Up y no se da cuenta”.
Cómo empezaste? Y a qué edad?
Yo tenia 23 años, fue en el año 2000. Empezamos el primer grupo, haciendo stand up que se llamaba “En pie de risa”, a prueba y error.
Alejandro Angelini fue el q trajo de USA el género puro y nosotros lo hacíamos intuitivamente, lo fuimos perfeccionando con el público.
Qué sentís cuando escuchas que la gente hace stand up como terapia?
Que la gente haga stand up como terapia me parece genial, todo lo que le haga bien esta genial. Más alla de eso, creo que cuando empezamos, fue como una moda que podría haber pasado y seguir de largo y no pasó eso, fue un género de humor que se instaló.
Te veías haciendo esto cuando eras chica?
Yo creo que tuve la suerte que siempre tuve claro lo que quería hacer.
Por supuesto que no stand up, pero sí hacer teatro, ser actriz.
Después le sumé el escribir y apareció el stand up en mi vida.
Suerte me refiero a tener claro lo que quiero, después en el resto no fue suerte, fue hacerlo, hacerlo y hacerlo, caerme un millón de veces y volver a levantarme porque era lo que quería hacer sin duda.
Ya son mas de 25 años de trabajo.
Qué te genera el contacto con el público?
El contacto con el público me encanta. La risa con el público en cada remate es de las mejores sensaciones que podes sentir. También es la más tremenda cuando tiras un remate y no se ríen. Ahí esta el tema de cómo seguis parado y lo mejoras.
Tengo memoria cero pero recuerdo risas de personas. Eso es lo bueno del stand up, terminas un remate e inmediatamente tenes la respuesta de la gente ahí.
Quiénes son tus referentes?
De Argentina Niní Marshall, mujer que escribía sus monólogos y que hacía un humor totalmente atemporal, lo ves ahora y te reís igual que en el momento que lo hacía, una de las cosas mas difíciles de lograr.
Ahora en el stand up tengo mi favorito que es Eddie Izzar, un comediante inglés, que para mi es excelente.
Tengo un montón más, por lo general son de afuera, pero estos son mis favoritos Ellen DeGeneris, Ricky Gervais.
Sino harías esto, qué estarías haciendo?
Siento que siempre tuve claro que era esto lo que quería, es lo que hago y no me imagino haciendo otra cosa.
Como te ves de acá a 10 años?
En un tiempito me veo, me estoy preparando para eso, ya escribiendo para otros. Estoy escribiendo obras, unipersonales y cosas que en algun momento ya empezaré a sacar todas juntas porque cuando ya no me suba al escenario quiero escribirle a otros. Estoy armando el camino para eso.
Tenes algún mensaje para la gente que quiere hacer esto y no se anima?
Para la gente que quiere hacer esto yo le recomiendo que lo haga. Está bueno que estudie, porque ahora hay un montón de cursos y gente que sabe mucho de esto, Alejandro Angelini es uno de ellos, Juan Barraza, Fernando Sanjiao y muchos otros comediantes geniales que tienen trayectoria y que enseñan el género.
Está bueno estudiar porque te da herramientas para perfeccionar lo que sabes y luego les recomiendo que suban al escenario. Pararse, hacerlo, equivocarse y aprender. Estar abiertos siempre a entender dónde se equivocaron para poder mejorar y perfeccionarse.
Te hace feliz?
Me hace muy feliz hacer esto, amo mi trabajo, me encanta.
Qué opina tu familia acerca de lo que haces?
Mi familia me apoya y me acompaña. Cuando empecé, mis padres y mis hermanos siempre vinieron a verme a todos lados y me apoyaron.
Y la familia que formé, mi marido y mis hijos, me re bancan, me apoyan, me conocieron así, me acompañan y hacen que esto sea mas fácil.
Me copa mucho como madre, que mis hijos vean que trabajo de algo que me gusta, que me hace feliz y ojalá que ellos lo vean no se si de ejemplo pero que lo incorporen en sus vidas y que cuando sean adultos puedan trabajar de algo que aman y que los hace felices.
Próximos shows:
"Estamos vivos de pedo" 23 de Septiembre en Caba
Gira por España con Las chicas de la Culpa en Octubre 2023