Diálogo en exclusiva con Héctor Griffini. Director de Fiestas Populares de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires
No es la primera vez que es Puan se muestra con algún evento en la capital hasta este punto y coma ¿cómo ves este desarrollo?
Estamos trabajando muy fuertemente con el municipio desde la Provincia de Buenos Aires también como para potenciar el turismo de esta región sudeste que está creciendo muchísimo y las fiestas populares son un atractivo turístico más, que generan ingresos muy importantes es para el municipio a través del turista, y como decimos siempre que las fiestas sean un elemento de difusión de los atractivos de los pueblos, por eso es que la gente va disfruta las fiestas, come bien, está, disfruta el momento, conoce y puede volver puede volver a visitarla en otro momento, esa es la importancia de por qué tenemos que potenciar las fiestas populares en toda la Provincia de Buenos Aires.
Tal cual, en la provincia vienen haciendo un trabajo de difusión bastante interesante respecto al tema por lo que vemos día a día.
La verdad que lo que ha hecho el Secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires en estos años de gestión fue potenciar el turismo de toda la Provincia de Buenos Aires, para que no sean sólo los puntos clásicos, por supuesto sin restarle importancia de estos sino sumar, hay muchos distritos que antes no estaban dedicados al turismo en cambio ahora la mayoría tiene en su organigrama una dirección de turismo que sirve como instrumento de trabajo en equipo entre municipio la nación y la Provincia de Buenos Aires, y ese es nuestro trabajo coordinando no solamente con las fiestas populares sino también a través del programa de Pueblos Turísticos con las Directrices de Accesibilidad, Calidad Turística y también el Producto Turístico como en este caso pueden ser Sierra, Lagunas, Campo, Ciudades y Mar.
Es por estas acciones los emprendedores también se ven en verdad favorecidos en la difusión
Exactamente, eso era lo que deseamos hoy expresábamos para Puan, que cada visitante que llegue para las fiestas populares en este caso la de la Cebada sirven conozca los atractivos del pueblo y sus productos: artesanías, gastronomía y hotelería. Por eso trabajamos para que las fiestas sean año tras año de mejor calidad y que generen más turistas y más ingresos a la ciudad, desde ya están invitados a visitarnos en la fiesta.
Por Hernán Couste