En un cálido encuentro fuimos recibidos por Karina Dudek responsable del departamento de marketing del parque nacional Iguazú a quien pudimos entrevistar para saber un poco más como viene la temporada. Sinceramente nos trataron como reyes y nos hicieron pasar una estadía increible.
T0: Buenas tardes Karina, contanos un poco como viene esta temporada, las vacaciones de Invierno, como está el parque
KD: Desde comienzos de julio que la afluencia turística al Parque Nacional Iguazú ha sido grande, la verdad es que estamos muy contentos y felices con eso. Digamos que el promedio de visitantes diarios, no baja de los 5000 o 6000 por día.
T0: Como vienen las cataratas este año, dicen que tienen un caudal muchísimo mayor que en otros momentos, como vienen los niveles de afluencia?
KD: Los niveles de este año están bien , si bien controlamos el caudal del rio Iguazú constantemente, para poder asegurar la integridad y seguridad de los turistas, este año la verdad es que el rio se ha portado muy bien, ha sido muy benévolo con nosotros. El caudal se mantiene en unos 4000 o 5000 milímetros por segundo y digamos que da un espectáculo, que la gente no suele ver.
T0: Que actividades nuevas podemos realizar más allá de los conocidos circuitos Superior, Inferior y la Garganta del Diablo?
KD: Los paseos de luna llena, no son nuevos, son una excursión especial, que se hace fuera de los horarios de visita habitual del Parque nacional Iguazú, son tan solo 5 noches al mes, en el periodo de Luna Llena únicamente, hay 3 turnos por noche y el paseo tiene una duración aproximada de 2 horas. Consta de una caminata por las pasarelas hacia garganta del Diablo. La magia que tiene el paseo o más bien la particularidad es que se hace únicamente con la luz natural de la luna, y las impresiones que uno percibe, ya sean visuales, sonoras o incluso olfativas, son completamente diferentes a las del día.
T0: Que más se puede esperar de este hermoso parque natural que tenemos en el norte de nuestro país?
KD: A parte de lo que es el espectáculo de la naturaleza, la flora y la fauna, tenemos la calidad de los misioneros, y buenos el hecho que cada vez que uno visita el parque nacional Iguazú, siempre se encuentra con algo nuevo, algo interesante, ya sea con el tiempo con sol o ya sea con el cielo parcialmente cubierto como lo tenemos hoy.
Ariel Nacache