El gobernador de la provincia, José Jorge Alperovich, recorrió esta mañana las obras del Hotel Howard Johnson y destacó el avance turístico en Tucumán. Bernardo Racedo Aragón acompañó al primer mandatario durante su visita.
En el corazón de Yerba Buena, abrirá sus puertas en abril de 2014 Howard Jonson Hotel, un complejo hotelero cuatro estrellas con salas de reuniones, restaurant, spa y piscina climatizada. Hoy, el gobernador de la provincia de Tucumán, José Alperovich, junto al Presidente del Ente de Turismo, Bernardo Racedo Aragón y parte del gabinete provincial recorrieron las obras.
“Para abril vamos a tener un nuevo hotel en Yerba Buena, donde empresarios tucumanos invirtieron cerca de 20 millones de pesos. Además, el estado ayudo con 2 millones de pesos”, indicó el gobernador, quien contó que la inversión significará la creación de nuevos puestos de trabajo. “Aquí están trabajando más de 30 personas y cuando esté listo, directo o indirecto trabajarán 40 personas más. Siempre desde el gobierno estamos tratando de ayudar a la actividad privada para dar empleo genuino de alta calidad a la gente”, agregó.
En este sentido el primer mandatario realizó un balance del Turismo en Tucumán donde destacó el crecimiento que tuvo la industria. “La actividad en general ha mejorado y el Turismo no es ajeno. La capacidad hotelera ha crecido en camas con la inauguración de nuevos hoteles, a pesar de esto seguiremos trabajando fuerte. El Turismo ha crecido mucho en Tucumán”, indicó. Además señaló que desde el 2003 a la fecha se abrieron cerca de 1000 comercios que generaron más empleo y el mismo crecimiento tuvieron las industrias con la apertura de 500 industrias desde el 2003.
El presidente del Ente de Turismo remarcó la importancia de la inversión que lleva a cabo la familia Batting, y de que se sume un nuevo hotel de esta categoría a la provincia. “Estas inversiones van generando un cambio, una trasformación, de la que hablaba recién el gobernador. En un lugar como es Yerba Buena, municipio que crece emblemáticamente como ´Ciudad Jardín´, contará con el primer hotel ecológico de Tucumán, un hotel muy comprometido con el medio ambiente” expresó. Según Racedo Aragón, la llegada de estas importantes inversiones como la cadena Howard Jonson “muestra de alguna manera el crecimiento que está teniendo Tucumán en materia turística”. Además el funcionario sostuvo que el crecimiento no es únicamente en materia hotelera, sino que también en la obra pública, con las mejoras y construcciones de rutas, ejemplo la que unirá Walinchay con San Pedro de Colalao, la ruta 307 con destino a Tafí del Valle, las compañías aereas y las obras que están en proceso como las del Ex cine Plaza, la puesta en valor de la Ciudad Sangrada de Los Quilmes, entre otras. “Tucumán tiene claramente definida hoy una política turística, y esa política turística está comprometida con cada uno de los municipios de la provincia”, señaló.