La amabilidad, la tranquilidad y la cultura son las características que vas a encontrar en tu recorrido por la ciudad de San Juan.
En tu visita vas a poder disfrutar de las tradiciones únicas que contrastan con la modernidad de la arquitectura, los tonos amarillos y la serenidad de la siesta.
No lo decimos por ser sanjuaninos, pero la Ciudad es realmente encantadora, decorada por el paisaje de la precordillera y a una altura de 650 metros sobre el nivel del mar.
Dentro del recorrido cultural vas a poder visitar los museos arqueológicos que destacan las civilizaciones antiguas.
Para empezar este recorrido te recomendamos que lo hagas en la Casa Natal de Sarmiento, declarado primer museo histórico nacional hace 100 años. Para los fans del modernismo, el Teatro del Bicentenario, es imperdible, uno de los teatros más emblemáticos del país. Y para los amantes de la música, el Complejo Auditorio Juan Victoria, es cita obligatoria. Allí encontrarán una de las salas más destacadas de Latinoamérica.
Una experiencia inigualable para los ansiosos será probar las siestas sanjuaninas, que destacan el destiempo y la tranquilidad de la ciudad. No te quedes sin descansar unos minutos en este momento del día en donde te encuentre.
Si visitas la Ciudad de San Juan, no te va a faltar hospedaje de la mejor calidad, sabores únicos y actividades de todo tipo.
Un poco de historia de la Ciudad ...
San Juan es una ciudad argentina, capital de la provincia homónima. Constituye el núcleo o centro administrativo, comercial e institucional del conglomerado denominado Gran San Juan que, para el año 2010, contaba con un total de 471.389 habitantes, el segundo de la Región de Cuyo y posicionándose entre los diez centros urbanos principales del país, y el casco urbano con mayor densidad poblacional de todo Cuyo con 3897,25 hab/km².
Está emplazada en una depresión tectónica, denominada Valle del Tulum, donde escurre un curso hídrico permanente - río San Juan - producto de la fusión glacio-nival en la cordillera de los Andes, a una altitud de 650 msnm y con un clima templado seco.
Fue fundada el 13 de junio de 1562 por el conquistador español Juan Jufré bajo el nombre de San Juan de la Frontera, a través del mandato de la vieja Capitanía General de Chile. A fines de 1593, Luis Jufré traslada la ciudad a su ubicación actual.