La fiesta Trasmontaña empezó el viernes con miles de bikers que estaban ansiosos de retirar sus kits y empezar a disfrutar de la “Expo Bici” ya sabiéndose dentro de la prueba.
El sábado un centenar probó la senda y el domingo desde muy temprano comenzó la competencia con la largada desde San Javier.
Con una concurrencia record de público, que colmó las rutas y el predio en las inmediaciones del Siambón se cerró la XX edición del Rally Trasmontaña de Mountain Bike, que este año contó con más de 3.200 competidores.
El evento que contó como siempre con el auspicio del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), que encabeza Bernardo Racedo Aragón, congregó a miles de personas en el predio del Siambón Cuntry Club, que esperaron ansiosos a los ciclistas que con sacrificio, sangre y sudor llegaban a la recta final de la competencia.
El Triunfo que se terminó de definir cuando Miguel Hidalgo y Juan Ignacio Busso (Gili Bike) cruzaron la meta con más de 2 horas 30 minutos, el dúo de profesor y alumno funcionó bien. El 20º Rally Trasmontaña una vez más cumplió el sueño de muchos, terminarlo, pero hay muchos que todavía no lo lograron y por eso ya están esperando la próxima edición, para desafiarse a si mismos y al Trasmo, que ya es una marca registrada en donde se vive como en ningún otro lado "la pasión de ser biker".
Así una vez más Tucumán reafirmo su condición de escenario natural para este tipo de competencia y no dejo duda alguna el titulo de ser Capital Nacional del Mountain Bike.