El Presidente de la Asociación de Hoteles de Tucumán, Estaba Assaf, confirmó que los hoteles están trabajando al 100% de ocupación en capital. La realización de eventos en la provincia alienta al sector turístico.
Las perspectivas para sector privado del turismo en este fin de semana son muy alentadoras. A menos de una semana del feriado turístico, los empresarios del sector hotelero confirmaron que la ocupación, hasta el sábado, es del 100% en San Miguel de Tucumán y del 80% en San Javier.
Los datos fueron confirmados por la Asociación de Hoteles de Tucumán (AHT), que preside Estaban Assaf. Los porcentajes corresponden a los hoteles de la zona de San Miguel de Tucumán y San Javier. “La ocupación está en un 100% debido a la realización de un Congreso Nacional de Diabetes que arrancó este jueves y que culminará el próximo sábado. Desde el año pasado ya teníamos confirmadas las reservas algunos hoteleros. El sábado habrá una baja porque finaliza el congreso” indicó Assaf.
Las Jornadas Nacionales de Diabetes que comenzaron este jueves en el Hotel Catalinas Park no son el único atractivo que atrajo a los argentinos a visitan Tucumán. También comenzó este jueves el XXV Torneo Nacional de Mamis Jockey, Damas Mayores que ocupó una importante cantidad de plazas hoteleras. Además se desarrollan las XXII Jornadas Calchaquíes de Cardiología en San Javier. “Esta industria de los congresos y convenciones es una de las aéreas que en el corto plazo dará buenos resultados para la actividad, no solo porque llena hoteles sino que activa a toda la economía de la provincia” explicó el presidente de la AHT. Quien además señaló que este mes de agosto comparado al del año pasado está siendo mejor y que el mes de septiembre el movimiento crecerá por la realización de congresos nacionales e internacionales.
El Ente de Turismo recomendó que aquellos visitantes que lleguen a Tucumán sin haber realizado una reserva hotelera concurran a las oficinas de informes donde se les brindará datos sobre los alojamientos o casas de familias que tengan disponibilidad.