El camino al glaciar es un recorrido de dificultad media hacia una de las zonas más agrestes del Parque Nacional Los Alerces.
Tras partir desde Puerto Chucao y navegar por el lago Menéndez, se llega al pie de una imponente masa de hielo. Durante el recorrido se accede a distintos puntos panorámicos desde donde se pueden observar las laderas boscosas y como islas que emergen del verde, las cumbres agudas y de acuerdo al momento del año, cubiertas de nieve.
Tras recorrer ambientes totalmente prístinos se llega a una bella laguna de intenso color esmeralda, en la que flotan los bloques de hielo que se desprenden del glaciar. El primer tramo transcurre en un ambiente de bosque Valdiviano, luego continúa bordeando un arroyo de montaña hasta su misma naciente, la Laguna del Antiguo, ubicada a los pies del Glaciar Torrecillas.
Allí se podrán apreciar las cuencas donde comenzó a acumularse la nieve y formarse el hielo glaciar, ocurrida durante la última Glaciación hace más de 24.000 años. Se podrán observar alerces milenarios, tineos, cipreses, coihues, lengas, cañas y otros ejemplares propios de la selva valdiviana. También existe la posibilidad de encontrarse con los cóndores y presenciar desprendimientos de hielo.
Se puede disfrutar de esta excursión durante todo el año, aunque siempre sujeta a las condiciones climáticas. Es importante contactarse previamente con las agencias de turismo de la ciudad para coordinar la contratación del servicio y para consultar su disponibilidad. Además se puede combinar sumando una excursión al Alerzal Milenario.
La excursión dura entre cuatro y seis horas, el recorrido a pie es de una hora y media aproximadamente y la dificultad es moderada. En cualquier época es necesario llevar ropa adecuada para enfrentar diversas condiciones climáticas.
Para ayudar a la conservación, esta excursión es la única manera en la que se puede llegar a los pies del glaciar, así se modera el impacto sobre el ambiente.