El domingo pasado Las Leñas fue sede del Sudamericano de Rugby X-Treme, competencia que si bien se viene realizando desde el 2005, por primera vez se jugó con países limítrofes como invitados en el Valle, lo que fue motivo de festejo para todos los visitantes que pudieron disfrutar de una tarde a puro deporte, destreza y nieve.
En una tarde a pura emoción, representantes de Argentina, Uruguay, Brasil y Chile se disputaron en una competencia que tuvo como ganador al equipo uruguayo. Luego del partido, todos los jugadores compartieron del tercer tiempo que se llevó a cabo en el Hotel Acuario. Allí se realizó también la entrega oficial de la copa.
“El Rugby X-treme en su versión sudamericana es una innovación única. Es un lujo jugar al rugby en la nieve y hacerlo en una competencia continental que mantiene la esencia de este deporte y lo combina con la nieve” aseguró el ex Puma Roberto Travaglini, una vez culminada la emocionante tarde de rugby.
En tanto, Marcelo Gutiérrez, ex jugador del seleccionado uruguayo (jugó el Mundial Australia 2003) se mostró sorprendido por el evento. “Es la primera vez que juego al rugby en la nieve y me quedé muy contento con todo lo vivido” indicó luego de recibir la copa Sudamericano Rugby X-treme de parte de Luciana Melidone, gerente de Marketing de Las Leñas.
Rugby X-treme
Es un clásico del invierno que se juega desde 2005 y que cuenta con la presencia de figuras de Los Pumas de todos los tiempos. Hay escenarios en alturas de hasta 2500 metros sobre el nivel del mar y con temperaturas que llegan a los 20 grados bajo cero. La modalidad Rugby X-treme se juega en equipos de 5/6 jugadores, con 2 tiempos de 5 minutos cada uno. Con la reglas del seven tradicional pero sin lines, se desarrolla en una cancha sobre nieve con el asombroso paisaje de la cordillera de fondo, y las medidas del campo son de 40 metros de largo por 70 de ancho.