Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
DESTINOS

Río de Janeiro limita acceso a atracciones turísticas para no vacunados contra COVID-19

A partir del 1 de septiembre, los atractivos turísticos de Río de Janeiro solo se pueden visitar con una vacuna contra el coronavirus, el correspondiente decreto del alcalde fue publicado este viernes en el boletín oficial de la administración municipal.

"A partir del 1 de septiembre de 2021, el acceso a establecimientos y lugares públicos, así como la estadía en estos lugares y establecimientos, estará sujeto a confirmación previa de vacunación contra COVID-19", reza el documento.

Atracciones turísticas, museos, galerías, exposiciones de arte, oceanarios, parques de atracciones y ferias, así como parques acuáticos se enumeran entre los lugares que solo se pueden visitar mostrando prueba de vacunación. Además, de acuerdo con la nueva decisión de las autoridades, sin al menos una dosis administrada de la vacuna, será imposible ingresar a clubes deportivos, gimnasios, piscinas, recintos olímpicos, estadios, teatros y cines, salas de juegos y conciertos, circos y pistas de hielo, así como eventos de entretenimiento y de negocios permitidos. Como se especifica, esta medida es "excepcional" y se toma en interés de la seguridad sanitaria.

El control de la observancia de este decreto deberá ser asegurado por la administración de los sitios donde se desarrollen los eventos. Los visitantes deberán presentar un certificado digital del Ministerio de Salud de Brasil o un certificado de vacunación en papel como prueba de su vacunación. Los certificados emitidos por países extranjeros en papel con membrete también pueden servir como confirmación de la inmunización contra COVID-19.

La vacunación contra el coronavirus comenzó en Brasil el 18 de enero. Al momento, el Ministerio de Salud ha distribuido más de 230 millones de dosis de medicamentos aprobados para su uso en el país por AstraZeneca, Sinovac Biotech, Pfizer y Janssen. Según las estadísticas oficiales del departamento, unos 58,5 millones de habitantes del país están totalmente vacunados contra el coronavirus, casi 127,8 millones de personas recibieron la primera de las dos vacunas necesarias.

El primer caso de infección por coronavirus en Brasil se confirmó el 26 de febrero del año pasado. El país ocupa el tercer lugar en el mundo después de Estados Unidos e India en términos de número de infectados (más de 20,6 millones de personas). En términos de número de muertes (más de 577.000), es superado solo por EE.UU.

 

Fuente: TASS News Agency

turismo
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso