En Moravia encontrará monumentos de la UNESCO, castillos y palacios, vino, tradiciones folclóricas singulares y rarezas técnicas.
Entre los lugares que más atraen la atención están los cuatro monumentos de la UNESCO: el palacio y jardines de Kroměříž, la columna barroca de la peste en Olomouc, la villa funcionalista Tugendhat , en Brno y el recinto de Lednice-Valtice, el paisaje adaptado a parque más extenso en el mundo. En Moravia va a encontrar dos regiones con tradiciones folclóricas excepcionales, Slovácko y Valaquia. También merece la pena ver los monumentos técnicos en Ostrava y el antiguo imperio de la empresa de calzado Baťa, la ciudad de Zlín.
Tesoros de la Unesco.
Jardines de Kroměříž.
Déjate deleitar por los jardines en Kroměříž. Durante la temporada de verano recuerda el Jardín Paradisíaco. Los jardines locales, que están inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, son también una perfecta simbiosis de la luz de las plantas, el agua, el arte y la arquitectura. El Jardín de las Flores y el Jardín al pie del Palacio pertenecen a los más bonitos de Europa. Te absorverá el laberinto de paredes verdes, la original decoración de flores y de esculturas y el boulevard e invernaderos históricos.
Columna de la Santísima Trinidad de Olomouc.
Hacer un monumento que con su tamaño, riqueza y belleza es obra que no tiene comparación. Esa fue la idea de los burgueses de Olomouc gracias a la que se originó la Columna de la Santísima Trinidad en Olomouc. La columna, que por su valor histórico y artístico fue inscrita en la lista de la UNESCO, pertenece a las esculturas barrocas más grandes de Europa Central.
Villa Tugendhat.
El funcionalismo en la villa Tugendhat.La Villa Tugendhat fue testigo del origen de la vivienda moderna y del destino trágico de sus habitantes. La obra del famoso arquitecto alemán Mies Van der Rohe es actualmente considerada una de las cuatro villas más importantes del mundo. Gracias a sus valores, esta joya de la arquitectura moderna fue incluida en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de laUNESCO.
Recinto de Lednice-Valtice.
En el mundo no hay muchos lugares que se les preste tanta atención como a la elegante área de alrededor de los palacios de Lednice-Valtice. Durante siglos ha ido apareciendo aquí un completamente singular parque lleno de excepcionales leñas, construcciones románticas, estanques y preciosos recovecos. Por eso el Recinto de Lednice-Valtice, que fue inscrito en la lista de la UNESCO, es denominado el Jardín Europeo.
Te invitamos a recorrer este magnífico destino junto a Les Amis Viajes