Puerto Vallarta será el anfitrión de este festival único en México. Artistas de talla internacional estarán presentes por primera vez en el país. El festival cerrará con un grandioso massed bands y una gran fiesta con los Red Hot Chilli Pipers.
El próximo 20, 21 y 22 de marzo de 2014, se llevará a cabo por primera vez el Festival Internacional de Música Celta de México en Puerto Vallarta. Este evento único en México reunirá a músicos y otros artistas de tradición u origen celta, así como artesanos y comerciantes, para que durante tres días disfrutes de grandes exponentes de música celta de, del sol, la increíble belleza natural de Puerto Vallarta y de la hospitalidad de sus habitantes.
Con el apoyo de las Secretarías de Turismo del Estado de Jalisco y de Puerto Vallarta, así como de las Embajadas de Irlanda y de Reino Unido, el FIMC 2014 tiene preparado un programa que incluye desfiles de bandas de gaitas, presentaciones gratuitas, conciertos especiales con pago de boleto, una fiesta tradicional escocesa y la competencia Drumming for Drinks.
El festival será inaugurado el jueves 20 de marzo con un desfile de bandas de gaitas que recorrerán el Malecón. A partir de ese día tendremos una selección de conciertos como el de la agrupación de Boston, Alba's Edge, quienes presentarán su propuesta de "Scottish Latin Jazz". Para la noche Ceilidh (se pronuncia keili), que es una fiesta tradicional escocesa en la cual los asistentes participan en bailes tradicionales en grupo, el FIMC contará con la presencia del cuarteto británico/francés/sueco, Follow the Rats, y se llevará a cabo en el Jardín Gaviotas del Hotel Sheraton Buganvilias, donde se tendrá de fondo el mar y las estrellas.
El FIMC 2014 culminará con una demostración llamada massed bands en la cual todas las bandas de gaitas tocan juntas las mismas melodías, y el concierto y fiesta de clausura con los internacionalmente conocidos y ganadores del premio "Scottish Live Act of the Year" y del programa de la BBC, "When Will I Be Famous", los Red Hot Chilli Pipers (ojo, que no son los Red Hot Chili Peppers).
El Festival Internacional de Música Celta promete convertirse en una tradición en Puerto Vallarta y con el tiempo convertirse en uno de los festivales más visitados del mundo gracias a que tenemos la fortuna de contar con un escenario de incomparable belleza.