Por cuarto año consecutivo, Tucumán participó del “Salón de las Regiones”, evento que se llevó a cabo del 18 al 21 de julio en La Rural de Buenos Aires, en paralelo a la tradicional Exposición Rural.
El IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán) organizó y coordinó la misión, y además montó un stand del que participaron las empresas Cerros Tucumanas, Conservas La Salamanca, Cervezas Siete y 1/2 y Finca Los Sueños. A ellas se les sumaron los productos de Citric y frutillas de La Loma para degustación de los visitantes. El Ente Tucumán Turismo también acompañó a la delegación provincial con un grupo de informantes, que entregaron folleteria con información del destino.
“Tucumán con el objetivo de seguir apoyando al sector productor de alimentos de nuestra provincia” expresó el Ing. Juan Luis Fernández, Director Ejecutivo del IDEP. Es importante remarcar la excelente aceptación que tuvieron los productos tucumanos en el público que visitó La Rural durante los cuatro días de exhibición. “La partición del Ente de Turismo, responde a una invitación del IDEP para mostrar una oferta de provincia integrada desde lo productivo, que se completa con información de Tucumán como destino turístico” indicó Bernardo Racedo Aragòn, presidente del Ente de Turismo de Tucumán.
El “Salón de las Regiones” es un espacio especialmente dedicado a la muestra de los diferentes productos y especialidades regionales provenientes de todo el país. Allí, las provincias que participan exhiben sus productos en los rubros cereales, cervezas vinos y licores, conservas, productos agroalimentarios, chocolates, dulces, productos orgánicos, frutas secas y quesos, aceites y dulce de leche.