La localidad de Pipinas, en el partido de Punta Indio, se incorporó hoy al programa Pueblos Turísticos de la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, a partir de la firma de un convenio entre el titular del organismo, Ignacio Crotto, y el intendente del distrito, Hernán Y Zurieta.
Al respecto, Crotto resaltó la importancia del programa en el que ya participan 16 pueblos de la Provincia y convocó a todos los habitantes y prestadores a que se sumen a trabajar por el desarrollo local a partir de las actividades turísticas. "La propuesta de Pipinas puede funcionar muy bien, como viene sucediendo en los demás Pueblos, se pueden crear fuentes de empleo, generar arraigo y lograr el crecimiento de estas pequeñas localidades a partir del turismo", indicó. Además aseguró que la Secretaría acompañará con la capacitación de los prestadores y de la comunidad, la promoción y la señalética, tarea que ya comenzó con la colocación del cartel de ingreso a la localidad en un lugar estratégico.
Por su parte, Y Zurieta destacó que el programa es un aporte más para la comunidad y constituye "una herramienta para una nueva etapa de Pipinas", que sufrió las consecuencias del cierre de una importante empresa y la reducción de su población, que actualmente ronda las 700 personas.
Además, el intendente destacó la posibilidad de articular políticas con la provincia de Buenos Aires y aprovechar el potencial turístico que le brinda su ubicación sobre la ruta 36.
En la firma del convenio estuvieron presentes el subsecretario Roberto Díaz; el director de Turismo Social y Comunitario, Leandro Zanoni; Claudia Díaz de la cooperativa Pipinas Viva que gestiona el hotel del pueblo; directores de turismo de la región capital y el titular de la Cámara de Turismo Regional, Daniel Loyola.