El grupo turístico español Grupo Piñero, su cadena hotelera Bahia Principe Hotels & Resorts y su proyecto Residencial Playa Nueva Romana –República Dominicana– dan muestra de su solidez, crecimiento y desarrollo en el país con la puesta en marcha del campo de golf profesional La Romana Golf Club, que ofrece 18 hoyos en uno de los parajes más bellos del Caribe.
Construido y diseñado por la empresa Maverick Golf, el nuevo campo de golf de Grupo Piñero cuenta entre sus instalaciones con una Casa Club, en la que los jugadores pueden encontrar todo tipo de productos y servicios y un bar-restaurante con menú deportivo de carácter internacional y zona de vestuarios.
Además, el campo tiene 18 hoyos par 72 y un amplio campo de prácticas, con bunker de ensayo, chipping Green y putting Green. De esta forma, junto con el campo ejecutivo construido en 2013, La Romana Golf Club se define como el punto de encuentro perfecto para profesionales del golf y aficionados a este deporte, un espacio para el disfrute exclusivo y ameno.
El campo de golf reúne los elementos más llamativos de la zona y contempla un recorrido que impacta por su variedad, diversidad y diseño moderno. Sus 4 hoyos junto al mar, los grandes lagos ubicados en diferentes hoyos, y sus amplios fairways, convierten a La Romana Golf Club en la experiencia ideal para disfrutar de su gran belleza paisajística y entorno privilegiado.
Entre los servicios más novedosos, se destaca Bahia Principe Golf Academies, que ofrece el método de enseñanza “Golf Natural Guidance Toni Planells”. Una Academia para jugadores de cualquier nivel, desde su iniciación hasta alto rendimiento, y cuenta con la garantía de un método desarrollado y aplicado durante más de 30 años con un gran éxito, por el actual Entrenador de las Selecciones de golf de España Toni Planells.
Jesús Durán, Consejero Delegado del Grupo Piñero en República Dominicana, destacó: “La Romana Golf Club es un proyecto que nos llena de ilusión a todos, y es que por sus características consideramos que será un referente en el golf mundial en un corto periodo de tiempo”.
El principal atractivo de Playa Nueva Romana
El desarrollo del campo de golf y de la ciudad residencial Playa Nueva Romana reafirma el compromiso de Grupo Piñero con el país, en el que el grupo es líder de habitaciones gracias a la presencia de la cadena hotelera Bahia Principe Hotels & Resorts. “Desde sus inicios, el grupo cuenta con 14 hoteles de la marca Bahia Principe, siendo el mayor grupo hotelero en el país con una inversión superior a los 800 millones de dólares que genera más de 9,300 empleos directos”, resaltó Durán y agregó: “El Grupo también mantiene en el país otras inversiones como son dos empresas de transporte turístico; los receptivos Soltour y Coming2; dos empresas de actividades turísticas complementarias y excursiones marítimas; un centro comercial (Bahia Principe Village, en Santa Bárbara de Samaná) que ya se ha convertido en símbolo e imagen de dicha ciudad, además de oficinas corporativas en Santo Domingo y en Playa Nueva Romana”.
La Romana Golf Club se configura como una de las novedades más importantes del Grupo en República Dominicana y es que como principal atractivo de Playa Nueva Romana contribuye a que sea el proyecto residencial de su categoría con mayor crecimiento del país.