Las mismas fueron inauguradas por la ministra de Turismo del país y el intendente local y están preparadas para dar alojamiento confortable a quienes se sientan atraídos al destino, sea por la práctica de la pesca o para disfrutar de sus otros atractivos.
Las características de las posadas turísticas son su decoración lugareña, con cortinados de hilos tejidos a mano en las ventanas, cobertores de poyvi en las camas, hamacas paraguayas en el exterior y una oferta variada de gastronomía paraguaya.
En particular el destino de Villa Oliva, que se encuentra a 120 kilómetros de la capital del país, Asunción, es reconocida por su actividad pesquera, y recibe a muchos visitantes para la práctica del deporte.
"Nora" de Verónica Genes Gavilán y "El Triángulo" de Marilú Musa, son las nuevas dos posadas inauguradas que se encuentren en el centro de la ciudad, a pocos metros de la Iglesia Parroquial, una, y la segunda a la salida de la ciudad, sobre la ruta que lleva a Alberdi.
Al evento de apertura oficial concurrieron algunos artesanos a exhibir productos típicos de la zona, como utensilios de cocina y de comedor, hechos de madera, y tejidos de hilo hechos a mano. También se presentó un conjunto de piezas que componen una colmena, ha habida cuenta que la miel de abeja es de producción importante en Villa Oliva.
La ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo, inauguró las posadas junto al intendente de la ciudad, Joel Agüero. Este último se refirió al acontecimiento como "el inicio de un proceso que ayudará a la comunidad a desarrollar la actividad turística, con muchas probabilidades de progreso".